Casa Bay Leaf / Project 51 A (h)

Casa Bay Leaf / Project 51 A (h) - Fotografía interior, Cocina, Escaleras, Barandas, Fijación VigasCasa Bay Leaf / Project 51 A (h) - Fotografía exterior, Fachada, Jardín, Patio interior, PatioCasa Bay Leaf / Project 51 A (h) - Fotografía exteriorCasa Bay Leaf / Project 51 A (h) - Fotografía exteriorCasa Bay Leaf / Project 51 A (h) - Más Imágenes+ 14

Kottayam, India
  • Arquitectos: Project 51 A (h)
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2200 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
    Fotografías:Prasoon Suresh
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kohler, Ardex endura, Faber, JOHNSON, Orientbell , Simpolo, Somany, Toughie interlock bricks
  • Arquitectos Responsables: Shrilakshmi, Nandagopal B, Christopher Antoo
  • Administrador De Proyecto: Nandagopal B
  • Diseño De Interiores: Midhun Prabhakar
  • Diseño Y Gráficas: Ajay Sree Nair
  • Diseño Y Detalles: Shrilakshmi
  • Ejecución De Paisajismo: Chaithanya Gardens
  • Ingeniería Civil: Vijayan K
  • Ingeniería Eléctrica Y Mecánica: Rahul P Chandran
  • Fabricación: Sunil Kumar
  • Ciudad: Kottayam
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Casa Bay Leaf / Project 51 A (h) - Fotografía exterior, Fachada, Jardín, Patio interior, Patio
© Prasoon Suresh

Descripción enviada por el equipo del proyecto. A primera vista, un espectáculo extraordinario cautiva al espectador: un majestuoso laurel de 50 años, única presencia arbórea en el lugar, reina sobre él con su abundante follaje, infundiendo un sentimiento de orgullo en medio de una exuberante plantación de tapioca. . Este árbol guardaba recuerdos preciados no sólo para los abuelos sino también para los clientes, el Sr. Nidin y la Sra. Lekshmi. La señora Lekshmi había sido testigo del árbol a lo largo de su vida y deseaba que sus hijos Nila y Nilav experimentaran su presencia en su hogar. Así, se construyó una casa a la sombra de este árbol de laurel, parecido a una hoja caída, una HOJA DE LAUR.

Casa Bay Leaf / Project 51 A (h) - Fotografía exterior
© Prasoon Suresh
Casa Bay Leaf / Project 51 A (h) - Imagen 16 de 19
Planta - Primer nivel
Casa Bay Leaf / Project 51 A (h) - Fotografía interior, Cocina, Escaleras, Barandas, Fijación Vigas
© Prasoon Suresh

CONSTRUIDO. Los 20 centavos de terreno descendían suavemente unos 20 pies a lo largo de su longitud, dando lugar a una casa distribuida en varios niveles de topografía. El ajuste de la pendiente del sitio se ejecutó con sumo cuidado, asegurando una alteración mínima de las condiciones existentes del sitio. Este enfoque meticuloso armonizó la estructura con la pendiente natural, dando como resultado una residencia ubicada dentro de un paraíso verde, caracterizada por una disposición de espacios de varios niveles. Cada nivel interior se conecta a la perfección con una capa correspondiente del paisaje natural exterior, con el venerable laurel siempre reinando en el nivel más alto, manteniendo una conexión continua con las áreas comunes. La entrada extiende perfectamente el espacio interior hacia el dosel exterior circundante, presentando una estructura porosa y un corredor lineal ininterrumpido que corre a lo largo del paisaje exterior. Dentro del patio, la luz del sol baña la exuberante vegetación, dando paso suavemente a las porosas estructuras habitables de ladrillo visto. Al dividir la casa en capas de espacios habitables, un tramo de escaleras desciende desde áreas públicas elevadas a zonas semiprivadas, mientras asciende simultáneamente a espacios familiares, incluida la habitación de los niños y el cine en casa. Esto crea una transición perfecta entre los espacios interiores y exteriores, mejorando la profundidad y la percepción del entorno en varios momentos del día.

Casa Bay Leaf / Project 51 A (h) - Fotografía interior, Dormitorio, Camas
© Prasoon Suresh
Casa Bay Leaf / Project 51 A (h) - Imagen 17 de 19
Planta - Segundo nivel
Casa Bay Leaf / Project 51 A (h) - Fotografía exterior
© Prasoon Suresh

Los niveles inferiores de la casa cuentan con una cocina meticulosamente diseñada y adaptada a una familia india conjunta. La implementación de un concepto de cocina abierta ha sido un éxito rotundo, ya que fomenta la interacción equitativa entre los miembros de la familia durante la preparación de las comidas, se adapta a los niños que estudian, proporciona un ambiente relajante para la abuela y garantiza una experiencia culinaria agradable para todos. En particular, el dormitorio de los abuelos en el nivel inferior ofrece un cómodo acceso a un patio pavimentado que ofrece vistas pintorescas de la exuberante vegetación.
A lo largo del corredor que conecta los espacios para niños arriba con el área de reunión familiar abajo, el dormitorio de los niños es un espacio dinámico que atiende a sus diversas actividades, con el área de la cama ubicada entre un patio interior y un piso elevado en el ático. Al orientar la casa a lo largo del eje Este-Oeste, las paredes están estratégicamente alineadas para acomodar el movimiento del viento y proporcionar ventilación mientras protegen los interiores del sol tropical para un control térmico efectivo. Viejos tablones de madera recuperados de una casa demolida se han reutilizado cuidadosamente para la escalera y otras aberturas, añadiendo carácter al diseño y no se cortaron árboles para la construcción de esta casa.

Casa Bay Leaf / Project 51 A (h) - Fotografía exterior, Jardín, Patio interior
© Prasoon Suresh
Casa Bay Leaf / Project 51 A (h) - Imagen 19 de 19
Sección

Lower levels of the house feature a meticulously designed kitchen tailored for an Indian joint family. Implementing an open kitchen concept has been a resounding success, as it encourages equal interaction among family members during meal preparations, accommodates studying children, provides a relaxing environment for the grandmother, and ensures an enjoyable culinary experience for all. Notably, the grandparent’s bedroom on the lower level offers convenient access to a paved patio with picturesque views of the lush greenery.

Casa Bay Leaf / Project 51 A (h) - Fotografía exterior, Ventanas
© Prasoon Suresh

Moving along the corridor that connects children's spaces above with the family gathering area below, the children’s bedroom is a dynamic space that caters to their various activities, with the bed area nestled between an indoor courtyard and a raised attic floor. Orienting the house along the East-West axis, walls are strategically aligned to accommodate wind movement and provide ventilation while shielding the interiors from the tropical sun for effective thermal control. Reclaimed old wooden planks from a demolished house have been thoughtfully repurposed for the staircase and other openings, adding character to the design, and no trees were cut for the construction of this house.

Casa Bay Leaf / Project 51 A (h) - Fotografía exterior, Ventanas, Bosque
© Prasoon Suresh

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Bay Leaf / Project 51 A (h)" [Bay Leaf House / Project 51 A (h)] 11 abr 2024. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1008728/casa-bay-leaf-project-51-a-h> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.