XVIII Congreso Nacional de Arquitectos 2023 en Huancayo, Perú

Del 16 al 19 de noviembre, Huancayo será la sede de la edición XVIII del Congreso Nacional de Arquitectos del Perú, evento presencial que realizará una profunda reflexión de la problemática territorial actual y a nuestras ciudades mayoritariamente vulnerables, más aún, considerando la proximidad de un Fenómeno del Niño Global, que afectará a nuestro país por su alto grado de informalidad e inseguridad edificatoria.

Ante esta completa realidad, el XVIII Congreso Nacional de Arquitectos ha planteado como temática principal:
“(Re)habitar el territorio peruano”: Tensiones, contradicciones y oportunidades hacia un desarrollo sustentable.

Se encuentra organizado en cuatro ejes temáticos:

  • Eje Temático A: La vivienda: entre la utopía y la realidad - Escala Vivienda
  • Eje Temático B: El espacio comunitario: la escala intermedia - Escala Barrio
  • Eje Temático C: La ciudad: entre lo espontáneo y planificado - Escala Ciudad
  • Eje Temático D: Territorio y paisaje: divergencias y confluencias - Escala Territorio

A partir del jueves 16 de noviembre se desarrollarán conferencias nacionales e internacionales (Italia, Paraguay, Ecuador); ponencias, charlas técnicas y culminará el 19 de noviembre con un recorrido cultural a Chanchamayo, La Merced. Al término del Congreso y con la activa participación de los arquitectos del país, se elaborará un documento final con las conclusiones y propuestas relacionadas al territorio en sus 4 niveles que será presentado al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, así como a la Comisión de Vivienda del Congreso.

El evento es organizado por el Colegio de Arquitectos del Perú (Consejo Nacional y Regional Junín) y congrega a los arquitectos de todo el país cada dos años, a fin de repensar sobre el desarrollo de nuestras ciudades y elaborar propuestas de mejoramiento urbano a todo nivel.

Descarga la información relacionada a esta evento aquí.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "XVIII Congreso Nacional de Arquitectos 2023 en Huancayo, Perú" 18 oct 2023. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1008497/xviii-congreso-nacional-de-arquitectos-2023-en-huancayo-peru> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.