Resultados del 39 Premio a la Composición Arquitectónica Alberto J Pani 2023

Desde 1985, hace 38 años, la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México, ha organizado y realizado las convocatorias del Premio a la Composición Arquitectónica Alberto J. Pani, con la finalidad de reunir a los mejores estudiantes de las instituciones afiliadas a la Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura de la República Mexicana (ASINEA). La organización se realiza en colaboración con una institución de la ASINEA que este año es la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Autónoma Benito Juárez (UABJO) de Oaxaca.

De acuerdo con las bases del concurso, el premio se divide en dos etapas. La Etapa Corta se llevó a cabo en la Facultad de Arquitectura de la UNAM del 18 al 21 de septiembre del presente año, en la que participaron 42 estudiantes de todo el país entre los que el jurado seleccionó cinco finalistas que pasaron a la Etapa Larga: La Etapa Larga se llevó a cabo en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca del 25 de septiembre al 12 de octubre. En esta etapa el ejercicio a desarrollar fue: "Centro de visitantes para la zona arqueológica de Monte Albán."

PRIMER LUGAR

Jaime Muñoz Sánchez / Universidad de Guadalajara

Resultados del 39 Premio a la Composición Arquitectónica Alberto J Pani 2023 - Imagen 4 de 7
© Jaime Muñoz Sánchez (Universidad de Guadalajara)
Resultados del 39 Premio a la Composición Arquitectónica Alberto J Pani 2023 - Imagen 3 de 7
© Jaime Muñoz Sánchez (Universidad de Guadalajara)
Resultados del 39 Premio a la Composición Arquitectónica Alberto J Pani 2023 - Imagen 2 de 7
© Jaime Muñoz Sánchez (Universidad de Guadalajara)

MENCIÓN HONORÍFICA

Diego Alejandro Luna Preciado / Universidad La Salle Bajío

Resultados del 39 Premio a la Composición Arquitectónica Alberto J Pani 2023 - Imagen 5 de 7
© Diego Alejandro Luna Preciado (Universidad La Salle Bajío)
Resultados del 39 Premio a la Composición Arquitectónica Alberto J Pani 2023 - Imagen 7 de 7
© Diego Alejandro Luna Preciado (Universidad La Salle Bajío)
Resultados del 39 Premio a la Composición Arquitectónica Alberto J Pani 2023 - Imagen 6 de 7
© Diego Alejandro Luna Preciado (Universidad La Salle Bajío)

Las consideraciones para la evaluación fueron: integración del proyecto dentro del contexto de Monte Albán; conexión peatonal y vehicular (accesibilidad) entre en Centro de visitantes y la zona arqueológica de Monte Albán; uso eficiente de los materiales y su compatibilidad con el sistema constructivo; seguridad y eficiencia en el uso de los espacios; así como la representación y capacidad de síntesis del proyecto en láminas del plan maestro y del proyecto.

El jurado de esta edición estuvo integrado por: Dr. Arq. Juan Ignacio de Cueto Ruiz-Funes. Director FA; Arq. José Francisco Reygadas Valdés. Presidente de la Academia Nacional de Arquitectura; Mtro. Juan Homero Hernández Tena. Presidente ASINEA; Arq. Francisco Treviño Loustaunau. Académico Emérito de la Academia Nacional de Arquitectos; Arq. Rafael Pardo Ramos. Presidente del capítulo Veracruz de la Academia Nacional de Arquitectura; Mtro. Abraham Leyva Martinez. Director de la Facultad de Arquitectura Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca; Dr. Francisco Javier Cruz Velasco. Coordinador Académico de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca; Mtra. Verushka Gómez Dickinson, finalista del 22 Premio AJ Pani (2006) y; Mtra. Isaura González Gottdiener, secretaría Académica de la FA UNAM y secretaria del Jurado.

Para más información visita Facultad de Arquitectura UNAM.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "Resultados del 39 Premio a la Composición Arquitectónica Alberto J Pani 2023" 18 oct 2023. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1008376/resultados-del-39-premio-a-la-composicion-arquitectonica-alberto-j-pani-2023> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.