Casa Anillo / studio prAcademics

Casa Anillo / studio prAcademics - Fotografía exteriorCasa Anillo / studio prAcademics - Fotografía exterior, FachadaCasa Anillo / studio prAcademics - Fotografía interior, Sala de estar, SillonesCasa Anillo / studio prAcademics - Fotografía exteriorCasa Anillo / studio prAcademics - Más Imágenes+ 33

  • Arquitectos: studio prAcademics
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  740
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, Apar, Asian Paints, Bharat Bricks, Century Plywood, Daikin, Greenlam, Greenply, Norisys
  • Arquitectos A Cargo: Tejas Kathiriya, Bhumin Dhanani
  • Diseño De Interiores: Gaurang Mistry
  • Mep Consultor: studio prAcademics
  • Ingeniería Estructural: Shreeji Structurals
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Casa Anillo / studio prAcademics - Fotografía exterior, Jardín
© Inclined Studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Anillo se encuentra en Jaspur, en el suburbio norte de Ahmedabad, India. Mientras que un canal de agua atraviesa el borde sur del sitio, campos agrícolas rodean el resto de los lados. Con agua y campos verdes por todas partes y más de 120 árboles, predominantemente árboles de Mango y zapote, el sitio es un hogar para una variedad de aves, un elemento importante de la biodiversidad del contexto. El proyecto propuesto es una casa de fin de semana para una familia numerosa de 14 miembros, incluyendo cuatro niños menores de diez años. Como el sitio se encuentra en medio de características naturales, hemos intentado insertar cuidadosamente la forma construida sin alterar el conjunto existente.

Casa Anillo / studio prAcademics - Jardín
© Inclined Studio
Casa Anillo / studio prAcademics - Imagen 36 de 38
Planta - Sitio
Casa Anillo / studio prAcademics - Fotografía exterior, Fachada
© Inclined Studio
Casa Anillo / studio prAcademics - Fotografía exterior
© Inclined Studio

Identificamos una zona sin árboles frutales y tratamos de compactar la forma construida, creando así una huella más pequeña. El terreno tiene distintos niveles, y el programa evolucionó con la integración del diseño paisajístico y los niveles existentes. La zona donde se ubicaría la casa ha sido elevada 3 metros y concebida como una meseta con áreas de césped. Esta meseta elevada acoge parcialmente la forma construida, mientras que el resto de las zonas edificadas están en voladizo. La propuesta de la casa en un nivel elevado brindó numerosas oportunidades para que el patio y la casa estuvieran rodeados por el espeso follaje de los frutales crecidos, con pájaros merodeando a menudo a poca distancia.

Casa Anillo / studio prAcademics - Fotografía exterior, Ventanas, Ladrillo, Fachada
© Inclined Studio
Casa Anillo / studio prAcademics - Fotografía interior, Patio interior
© Inclined Studio
Casa Anillo / studio prAcademics - Imagen 37 de 38
Planta
Casa Anillo / studio prAcademics - Fotografía interior, Sala de estar, Sillones
© Inclined Studio

La forma construida se inspira en la tipología tradicional de los pueblos de la región de Saurashtra en Gujarat, donde el 'faliyu' -el patio- es un espacio de entrada abierto al cielo, que proporciona luz y ventilación adecuadas, el 'osri' -el corredor lineal- se convierte en el espacio de transición utilizado a menudo como espacio de asientos informales, espacio de circulación y área de descanso ocasional. Las áreas de cocina y dormitorio se encuentran más allá del corredor lineal para mantener la privacidad intacta y crear confort térmico con luz solar controlada y ventilación suficiente.

Casa Anillo / studio prAcademics - Fotografía interior, Escaleras, Ladrillo, Barandas
© Manan Surti Photography
Casa Anillo / studio prAcademics - Imagen 35 de 38
Vista isométrica explotada
Casa Anillo / studio prAcademics - Fotografía exterior, Barandas
© Manan Surti Photography

Para crear un volumen compacto de esta tipología, la masa construida tomó la forma de anillo circular. Aquí, el espacio de entrada circular 'faliya' se convierte en un lugar de reunión con amplios espacios de asientos, permitiendo que la luz del cielo penetre a través de las ranuras creadas al levantar el techo circular. El 'Osri' aquí cumple su propósito tradicional de corredor de circulación, dividiendo los dormitorios, la cocina y el comedor del volumen del espacio habitable. A medida que los muros revestidos de ladrillo y las capas de espacios internos rodean las zonas de estar, formando el anillo, la masa construida recibe perforaciones estratégicas, creando una variedad de marcos para el paisaje naturalmente preservado desde los espacios internos. La proyección de la losa inclinada se creó para proporcionar sombra a los muros y las aberturas.

Casa Anillo / studio prAcademics - Fotografía exterior, Ventanas
© Inclined Studio
Casa Anillo / studio prAcademics - Fotografía exterior, Ladrillo
© Inclined Studio
Casa Anillo / studio prAcademics - Imagen 38 de 38
Corte
Casa Anillo / studio prAcademics - Fotografía exterior
© Inclined Studio

En studio prAcademics nos dedicamos a investigar la interacción entre la dinámica del cuerpo humano y la sutileza de los espacios. La percepción general sugiere que el espacio permanece congelado y que todo, incluyendo los seres humanos, gira a su alrededor. En muy raras ocasiones, la manifestación física de la dinámica humana y el espacio se invierten, y es el espacio el que empieza a girar alrededor de todo.

Casa Anillo / studio prAcademics - Fotografía exterior, Ventanas
© Inclined Studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Anillo / studio prAcademics" [The Ring House / studio prAcademics] 15 oct 2023. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1007832/casa-anillo-studio-pracademics> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.