Casa 01 TVN / Saraiva + Associados

Casa 01 TVN / Saraiva + Associados - Fotografía exteriorCasa 01 TVN / Saraiva + Associados - Fotografía interior, Sala de estar, Sillas, PatioCasa 01 TVN / Saraiva + Associados - Fotografía interiorCasa 01 TVN / Saraiva + Associados - Fotografía exteriorCasa 01 TVN / Saraiva + Associados - Más Imágenes+ 22

Itacaré, Brasil
  • Arquitecto A Cargo: Marcelo Montoro
  • Ciudad: Itacaré
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Casa 01 TVN / Saraiva + Associados - Fotografía exterior
© Fernando Guerra | FG+SG

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En medio de un paisaje tropical en Itacaré, Brasil, la Casa 01 se oculta en medio de la vegetación. Diseñada teniendo en cuenta las limitaciones medioambientales y administrativas del condominio, se aseguró que el edificio no destacara en el paisaje, al tiempo que se ajustaba a un plano paralelo para evitar grandes movimientos de tierra.

Casa 01 TVN / Saraiva + Associados - Fotografía exterior
© Fernando Guerra | FG+SG
Casa 01 TVN / Saraiva + Associados - Imagen 23 de 27
Planta Piso 00
Casa 01 TVN / Saraiva + Associados - Fotografía interior, Sala de estar, Sillas, Patio
© Fernando Guerra | FG+SG

El paisaje fue la principal motivación de este proyecto, llegando a exigir a la arquitectura la máxima reducción posible de pilares. La combinación de esta preocupación estructural con la ligera pendiente del terreno permitió disfrutar de fabulosas vistas panorámicas al mar desde todas las habitaciones.

Casa 01 TVN / Saraiva + Associados - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© Fernando Guerra | FG+SG

Los materiales fueron seleccionados teniendo en cuenta las exigencias ambientales y el uso en sí mismo. Destacan las superficies ultracompactas, los marcos de ventana minimalistas y la cuarcita, materiales y soluciones específicos para la agresividad del entorno local.

La construcción fue rigurosa y exigente en cuanto a refuerzos de cimentación, pretensado, contenciones, técnicas especiales de drenaje e impermeabilizaciones. Además de la casa principal, hay otras dos construcciones especiales: el Jardín Botánico de Orquídeas y el Chiringuito.

Casa 01 TVN / Saraiva + Associados - Fotografía interior
© Fernando Guerra | FG+SG

El Jardín Botánico de Orquídeas alberga una colección de orquídeas que se utilizará en la decoración de la casa principal. Se calcula que unas 1500 plantas estarán cobijadas dentro de una estructura de pino (MLC) de madera laminada. Tiene una forma geométrica pura, siendo un prisma regular ejecutado en forma de rejilla, totalmente prefabricado y montado in situ.

Casa 01 TVN / Saraiva + Associados - Fotografía interior, Pilares
© Fernando Guerra | FG+SG
Casa 01 TVN / Saraiva + Associados - Imagen 25 de 27
Cortes
Casa 01 TVN / Saraiva + Associados - Fotografía exterior, Fachada
© Fernando Guerra | FG+SG

El Bar de Playa, encargado a través de S+A Vietname, fue realizado en bambú y rattan producidos, tratados y moldeados en formas orgánicas y curvas, posteriormente montadas por un equipo que se desplazó a Brasil para este propósito. El proyecto se preocupó por garantizar, en diferentes matices, la privacidad de sus residentes, ya que se trata de una pareja con una familia numerosa que aprecia y fomenta la convivencia.

Casa 01 TVN / Saraiva + Associados - Fotografía exterior, Fachada, Jardín, Patio interior
© Fernando Guerra | FG+SG

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa 01 TVN / Saraiva + Associados" [Casa 01 TVN / Saraiva + Associados] 05 oct 2023. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1007521/casa-01-tvn-saraiva-plus-associados> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.