Casa Mondoukou / Aznar + Tailly

Casa Mondoukou / Aznar + Tailly - Fotografía exteriorCasa Mondoukou / Aznar + Tailly - Fotografía interior, Pilares, Fijación VigasCasa Mondoukou / Aznar + Tailly - Fotografía interior, Fijación Vigas, VentanasCasa Mondoukou / Aznar + Tailly - Fotografía exteriorCasa Mondoukou / Aznar + Tailly - Más Imágenes+ 21

  • Arquitectos A Cargo: Remy Aznar, William Tailly
  • Ciudad: Grand-Bassam
Más informaciónMenos información
Casa Mondoukou / Aznar + Tailly - Fotografía exterior
© Philippe-Alexandre Aka-Adjo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Mondoukou es una vivienda de 275 metros cuadrados completada en 2023, ubicada cerca de Mondoukou en Costa de Marfil. Este proyecto es una colaboración entre Remy Aznar y William Tailly.

Casa Mondoukou / Aznar + Tailly - Fotografía interior, Fijación Vigas, Ventanas
© Philippe-Alexandre Aka-Adjo
Casa Mondoukou / Aznar + Tailly - Imagen 24 de 26
Planta - Terreno

Es una casa de vacaciones para una pareja en la provincia de Mondoukou, a unos cien kilómetros de Abidjan. Está rodeada de vastas palmeras y con acceso cercano a la playa del Golfo de Guinea. La casa tiene un jardín central de rocas tropicales; todas las paredes están hechas de tierra y piedra caliza, y artesanos tradicionales cerca de Assinie, Costa de Marfil, construyeron un techo central de bambú. Las variadas tonalidades de tierra y cal sirven como única ornamentación de la casa. Habilidosos artesanos locales utilizaron materiales de bajo costo como tierra, cal y bambú para construir esta vivienda.

Casa Mondoukou / Aznar + Tailly - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Philippe-Alexandre Aka-Adjo
Casa Mondoukou / Aznar + Tailly - Imagen 26 de 26
Corte
Casa Mondoukou / Aznar + Tailly - Fotografía exterior
© Philippe-Alexandre Aka-Adjo
Casa Mondoukou / Aznar + Tailly - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Philippe-Alexandre Aka-Adjo

Todo lo demás es un juego de niveles en las secuencias espaciales de la casa: Se entra a través de una losa elevada entre dos muros, y luego se accede a la sala de estar, todavía apoyada en esta losa. Este salón da acceso al patio con techo de bambú, creando una claraboya.

Casa Mondoukou / Aznar + Tailly - Fotografía interior
© Philippe-Alexandre Aka-Adjo

Este patio conduce a dos dormitorios independientes. Para llegar al dormitorio principal, hay que subir las escaleras en la "falla" de la entrada. Esta falla nos conduce a una vista directa del mar. A la derecha hay un baño tropical, y a la izquierda hay un dormitorio que nos permite ver el techo de bambú dibujando el horizonte.

Casa Mondoukou / Aznar + Tailly - Fotografía interior, Escaleras
© Philippe-Alexandre Aka-Adjo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Mondoukou / Aznar + Tailly" [Villa Mondoukou / Aznar + Tailly] 18 sep 2023. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1006721/casa-mondoukou-aznar-plus-tailly> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.