Alarine casa de la tierra / Zarine Jamshedji Architects

Alarine casa de la tierra / Zarine Jamshedji Architects - Fotografía exteriorAlarine casa de la tierra / Zarine Jamshedji Architects - Fotografía exterior, Ventanas, JardínAlarine casa de la tierra / Zarine Jamshedji Architects - Fotografía interior, Ventanas, Fachada, JardínAlarine casa de la tierra / Zarine Jamshedji Architects - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas, VentanasAlarine casa de la tierra / Zarine Jamshedji Architects - Más Imágenes+ 19

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  380
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
    Fotografías:​Syam Sreesylam
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Brick and Mortar, Cameleo, Crete-Kala, Fenesta, Frazer Systems, General, Hansgrohe, Interstellar, Nuance, Plus Light Tech, Rock Paper Scissors, Schnell Group , Toshiba Air Conditioners, Vitrum
  • Líder De Diseño: Zarine Hoshang Jamshedji, Abhishek Suthan, Surya Narayanan
  • Consultor Estructural: Cornelis Alan Beuke
  • Supervisión: Zarine Hoshang Jamshedji, Cornelis Alan Beuke, Navin Limbani
  • Gestión Del Proyecto: Surya Narayanan, Ar. Sarah Janet Augustin
  • Modelos 3d Y Renders: Abhishek Suthan
  • Administración Y Gestión De Proyecto: Anu Joseph, Ratheesh P Balan
  • Ciudad: Kochi
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Alarine casa de la tierra / Zarine Jamshedji Architects - Fotografía exterior
© ​Syam Sreesylam

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Alarine Earth Home encarna la unión de las vidas profesionales y personales de la arquitecta Zarine Jamshedji y el veterano de la construcción Cornelis Alan Beuke. Jamshedji es la fundadora y arquitecta principal de Zarine Jamshedji Architects, y Beuke tiene muchos años de experiencia en construcción. Nota del arquitecto: "Buscamos un sitio que resonara con nuestro deseo de cómo y dónde queríamos vivir. Una visión de cómo queríamos construir surgió instantáneamente a partir de ello. El deseo de tener una casa que "se integre" en el verdadero sentido de la palabra en la tierra y el paisaje, que no sea intrusiva ni bloquee el extenso campo de arroz para nuestros vecinos en la parte trasera.

Alarine casa de la tierra / Zarine Jamshedji Architects - Fotografía exterior, Ventanas, Jardín
© ​Syam Sreesylam
Alarine casa de la tierra / Zarine Jamshedji Architects - Fotografía interior, Ventanas, Fachada, Jardín
© ​Syam Sreesylam
Alarine casa de la tierra / Zarine Jamshedji Architects - Imagen 22 de 24
Planta
Alarine casa de la tierra / Zarine Jamshedji Architects - Fotografía exterior, Fachada
© ​Syam Sreesylam

'El diseño arquitectónico puede ser sensible y considerado'. - Una vez que encontramos el terreno no podíamos esperar para vivir en él. Elegimos la Tecnología de Construcción Innovadora de Stereogram (sistema de construcción de paneles Schnell 3D) por sus propiedades inigualables: resistencia estructural, alta aislación, velocidad de construcción y la combinación perfecta de prefabricados y en obra. El tiempo total de construcción, interiores y paisaje fue de 6 meses, desde el inicio del sitio hasta la finalización. Gracias a la intensa colaboración con todos los que trabajaron con nosotros. Visitamos un taller de corte de laterita para un gran muro de contención sin cemento, para un proyecto nuestro. Solicitamos la recolección de la pasta de laterita desperdiciada de los pisos del taller y la adaptamos como revestimiento del muro. Uniendo un material de alta tecnología por su eficiencia y un material de baja tecnología por su tierra: A diferencia de una casa convencional, no hay puerta principal. Se ingresa debajo de una serie de paneles solares a un espacio de vida, comedor y cocina comunal sin interrupciones, y más adelante un espacio al aire libre sin columnas que se fusiona sin interrupciones con el paisaje y el campo de arroz.

Alarine casa de la tierra / Zarine Jamshedji Architects - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas, Ventanas
© ​Syam Sreesylam
Alarine casa de la tierra / Zarine Jamshedji Architects - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© ​Syam Sreesylam
Alarine casa de la tierra / Zarine Jamshedji Architects - Imagen 24 de 24
Sección B
Alarine casa de la tierra / Zarine Jamshedji Architects - Fotografía interior, Ventanas
© ​Syam Sreesylam

Varios muebles y accesorios de iluminación están hechos de paneles Schnell desechados. Una raíz de árbol antigua encontrada en el lugar fue limpiada y reutilizada. El zócalo de una antigua casa de bombeo se convirtió en un espacio de asientos al aire libre en el paisaje. Una antigua zanja se amplió para formar un estanque para retener agua del campo de arroz para riego y rellenarse desde el agua del techo. Tanque séptico biológico para garantizar una correcta digestión de las aguas residuales y su reciclaje para uso en el paisaje. El techo está plantado con Vetiver (Khus, hierba milagrosa), tanto por sus propiedades como por su estética para fusionarse sin problemas con el campo de arroz. Un solitario árbol de teca moribundo en la propiedad fue devuelto a la vida. Se aplican los principios de la permacultura en el paisaje.

Alarine casa de la tierra / Zarine Jamshedji Architects - Fotografía interior
© ​Syam Sreesylam
Alarine casa de la tierra / Zarine Jamshedji Architects - Fotografía exterior
© ​Syam Sreesylam
Alarine casa de la tierra / Zarine Jamshedji Architects - Imagen 23 de 24
Sección A

Los paisajes sostenibles no solo se trata de cómo se ven, sino de lo que hacen: Creemos que un buen diseñador puede crear una belleza atemporal con cualquier material sin obsesionarse con un solo lenguaje o estilo de diseño. Diferentes situaciones requieren una nueva arquitectura y debemos seguir intentando acercarnos a soluciones sostenibles más efectivas". - Arq. Zarine Jamshedji.

Alarine casa de la tierra / Zarine Jamshedji Architects - Fotografía exterior, Ventanas
© ​Syam Sreesylam

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Alarine casa de la tierra / Zarine Jamshedji Architects" [Alarine Earth Home / Zarine Jamshedji Architects] 15 sep 2023. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1006481/alarine-casa-de-la-tierra-zarine-jamshedji-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.