Springtime: Arquitectura emergente en Chile

Marcelo Sarovic y Jeannette Plaut de Constructo presentan el nuevo libro "Springtime: Arquitectura emergente en Chile". Este despliega 50 obras de arquitectura contemporánea chilena de diversos programas, territorios y situaciones materiales. Entre estos proyectos podemos encontrar arquitectos como Azócar Catrón, Max Nuñez, Iván Bravo, Beals Lyon, Felipe Alarcón, Urzua Soler, entre otros.

La primera parte del libro nos ofrece una crónica visual mediante amplias fotografías. En la segunda parte, se desarrolla un contenido que complementa de manera autónoma los casos con fichas técnicas y material gráfico, todo ello desde una perspectiva que permite construir una comparación visual.

Springtime: Arquitectura emergente en Chile - Imagen 8 de 10
vía Springtime: Arquitectura emergente en Chile
Springtime: Arquitectura emergente en Chile - Imagen 3 de 10
vía Springtime: Arquitectura emergente en Chile

Como observaciones a los casos seleccionados, existen visiones comunes que giran en torno a pabellones y objetos arquitectónicos -especialmente relacionados a los programas YAP y YAF CONSTRUCTO-, a la madera -y la madera 2.0-, a programas de escala pública y de emplazamiento urbano -como el Teatro de Panguipulli o el Edificio Metro Plaza de Armas-, y a las segundas viviendas - como una entrada a nuevas arquitecturas.

Springtime: Arquitectura emergente en Chile - Imagen 9 de 10
vía Springtime: Arquitectura emergente en Chile
Springtime: Arquitectura emergente en Chile - Imagen 10 de 10
vía Springtime: Arquitectura emergente en Chile

Para los interesados en el libro, contactar con info@constructo.cl

  • ISBN

    9789568801182
  • Título

    Springtime: Arquitectura emergente en Chile
  • Autor

    Jeannette Plaut, Marcelo Sarovic
  • Editorial

    Constructo
  • Año de la publicación

    2023
  • Encuadernación

    Tapa dura
  • Idioma

    Español, inglés

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Cita: "Springtime: Arquitectura emergente en Chile" 31 ago 2023. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1006271/springtime-arquitectura-emergente-en-chile> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.