XXVII Congreso SIGraDi 2023: "Accelerated landscapes"

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), y el Centro Universitario Regional Este (CURE) invitan a toda la comunidad académica a participar del XXVII Congreso Internacional de la Sociedad Iberoamericana de Gráfica Digital (SIGraDi), que se realizará por tercera vez en Uruguay. En esta ocasión, el evento tendrá lugar en las instalaciones del CURE, los días 29 y 30 de Noviembre, y 1 de Diciembre.

La convocatoria a ponencias abre el día 15 de Febrero y se extiende hasta el 31 de Marzo de 2023.

Presentación

La situación global emergente luego de la incertidumbre planetaria provocada por el coronavirus, conocida como el gran reinicio, puso en relieve la frágil condición de ciertas convicciones previas a la crisis, al tiempo que desobturó los vectores de aceleración hacia la construcción de nuevos futuros posibles. Estos, no se interpretan ya como una unidad ineludible y singular, sino como espacios de pluralidad, donde coexisten lo probable, lo deseable y lo plausible. Los paisajes emergentes del gran reinicio se presentan en clave de ficción especulativa. Son paisajes de convergencia entre lo físico y lo digital; entre lo biológico y lo maquínico; entre las futurizaciones, las futurabilidades y las virtualidades.

El XXVII Congreso de SIGraDi invita a reflexionar sobre los paisajes emergentes de la tecno-diversidad actual y su proyección hacia las tecnopolíticas futuras.

Chairs: Fernando García Amen – Ana Laura Goñi Fitipaldo

Proceso de revisión

Los resúmenes de hasta 500 palabras deberán estar escritos siguiendo las normas APA, en inglés, español o portugués. Serán enviados a través de la plataforma OpenConf, y revisados por un Comité Científico Internacional, de acuerdo a los siguientes criterios:

  • Concordancia con el tema de la conferencia “Accelerated Landscapes”, y los tracks temáticos;
  • Originalidad del proyecto o la investigación;
  • Contribución al campo;
  • Concordancia entre los objetivos, metodologías y resultados;
  • Calidad de las referencias;
  • Organización, claridad y extensión del texto.

La revisión ciega consiste en dos etapas;

  1. La revisión del resumen de 500 palabras; y
  2. El artículo completo.

El Comité Científico hará la revisión de los trabajos e informará al Comité Editorial.

Los artículos aceptados serán publicados en los proceedings de SIGraDi 2023 (ISBN) así como en Blucher (ISSN) y la plataforma de CumInCad, luego de haber superado los procesos de revisión y haber pagado el canon de publicación.

Ejes temáticos

T1. Teorías y Prácticas del Diseño del Paisaje en contextos digitales acelerados.
Culturas de programación. Patrimonio Digital. Paisajes Culturales y nuevas tecnologías. Diseño, Naturaleza y Ecosistemas.

T2. Diseño Paramétrico.
Patrones formales de la vida urbana. Gramática de la forma. Geometrías fractales. Diseño Generativo. Análisis paramétrico. Aprendizaje automático. Modelado Predictivo

T3. Fabricación Digital.
Robótica. Manufactura e Industria 4.0. Diseño industrial. Internet de las Cosas. Cultura hacker/fabricante. Artesanía digital.

T4. Entornos virtuales.
Ciudades inteligentes. Interfaces y dispositivos. Estudios fotogramétricos del paisaje. Inteligencia artificial. Grandes datos. Aprendizaje automático. RA/RV/MR.

T5. Educación e investigación en contextos híbridos.
Nuevas pedagogías y tecnologías tras el Gran Reinicio. Aprendizaje a lo largo de la vida y educación digital. Educación Híbrida. Aprender en línea.

T6. Diseño, Naturaleza y Ecosistemas.
Diseño basado en la naturaleza. Biomimética, Biodiseño, Diseño biodigital, Diseño Sostenible, Nuevas relaciones entre naturaleza y diseño. Diseño bioinspirado. Cosas vivas. Nuevas relaciones entre naturaleza y diseño.

T7. Prácticas artísticas e industrias creativas.
Convergencias a través de las nuevas tecnologías, la arquitectura, el diseño y el cine. Mapping. Aproximaciones audiovisuales. Inteligencia artificial y arte mediático.

T8. Otras computaciones.
Diseño decolonial. Diseño inclusivo. Covid 19. Codiseño. UX. Diseño interdisciplinario. Código abierto. Equidad de género. Diseño interdisciplinario. Diseño abierto.

T9. Eje abierto.
Para trabajos relacionados con el tema central pero no relacionados con los subtemas de SIGraDi 2023.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "XXVII Congreso SIGraDi 2023: "Accelerated landscapes"" 19 oct 2023. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1005573/xxvii-congreso-sigradi-2023-accelerated-landscapes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.