Equipamiento público Comfort Seoul / Boundless

Equipamiento público Comfort Seoul / Boundless - Fotografía exterior, FachadaEquipamiento público Comfort Seoul / Boundless - Fotografía interior, Escaleras, BarandasEquipamiento público Comfort Seoul / Boundless - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaEquipamiento público Comfort Seoul / Boundless - Fotografía interior, Mesas, SillasEquipamiento público Comfort Seoul / Boundless - Más Imágenes+ 26

  • Arquitectos: Boundless
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  646
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Shin Kyung Sub
Más informaciónMenos información
Equipamiento público Comfort Seoul / Boundless - Fotografía exterior, Fachada
© Shin Kyung Sub

Nueva propuesta para la conexión pública de Sowol-gil. El objetivo de este proyecto es conectar Sowol-gil y Duteopbawi-gil, que estaban cortados por acantilados en el pueblo de Huam-dong. Más allá de la naturaleza de un simple dispositivo que salva las diferencias de nivel de los accesos existentes a Sowol-gil, queríamos que este edificio se convirtiera en un nuevo camino abierto a todos y en un espacio donde la gente se reúne y se crean historias.

Equipamiento público Comfort Seoul / Boundless - Fotografía interior, Escaleras
© Shin Kyung Sub

La mayoría de las experiencias espaciales urbanas tienen lugar en la calle. La arquitectura también tiene en cuenta la relación entre la calle y el espacio construido. Queríamos hacer de este proyecto una nueva calle en la propia comunidad, no una relación fragmentada entre la calle existente y el espacio construido. Y nos gustaría ver qué experiencias y cambios pueden tener lugar a través de este proyecto.

Equipamiento público Comfort Seoul / Boundless - Fotografía exterior, Fachada
© Shin Kyung Sub
Equipamiento público Comfort Seoul / Boundless - Fotografía exterior, Escaleras, Barandas
© Shin Kyung Sub

Calles ofrecidas a los residentes. Quería que fuera una arquitectura abierta con abundancia de experiencia espacial, aprovechando la diferencia de nivel de unos 15 m entre Duteopbawi-gil y Sowol-gil. El camino, que comienza como protagonista en el centro del volumen, atrae a la gente de forma natural. El flujo comienza en Duteopbawi-gil, atraviesa el espacio tridimensional creado por la arquitectura y las calles, y asciende de cara al paisaje de Seúl. Finalmente, llega a Sowol-gil, alcanzando la terraza desde donde se divisa la montaña Namsan y la ciudad en su conjunto.

Equipamiento público Comfort Seoul / Boundless - Fotografía interior, Mesas, Sillas
© Shin Kyung Sub
Equipamiento público Comfort Seoul / Boundless - Imagen 22 de 31
Planta - 1er nivel

Crear una comunidad. En cada etapa secuencial del recorrido se coloca un elemento experiencial que capta las actividades de la gente para crear una pequeña aldea vertical. Los espacios conectados con la calle en tres dimensiones se diseñaron en función de las distintas alturas, y los usos abiertos a los residentes se dispusieron en cada nivel.

Equipamiento público Comfort Seoul / Boundless - Fotografía interior, Escaleras, Barandas
© Shin Kyung Sub
Equipamiento público Comfort Seoul / Boundless - Fotografía exterior, Escaleras, Barandas, Jardín
© Shin Kyung Sub
Equipamiento público Comfort Seoul / Boundless - Fotografía exterior
© Shin Kyung Sub

Cambio y persistencia. Quería que este espacio fuera un lugar significativo en la ciudad y, para conseguirlo, quise utilizar materiales y formas persuasivos y duraderos que pudieran responder bien a diversos cambios. La textura de las escaleras, losas y muros de contención se determinó teniendo en cuenta la forma y el ritmo mediante el molde de hormigón visto.

Equipamiento público Comfort Seoul / Boundless - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Shin Kyung Sub
Equipamiento público Comfort Seoul / Boundless - Fotografía interior, Fachada
© Shin Kyung Sub
Equipamiento público Comfort Seoul / Boundless - Fotografía exterior, Fachada, Barandas
© Shin Kyung Sub

En primer lugar, las escaleras, que desempeñan un papel central en el espacio, se fabricaron con moldes de EPS. En su disposición, se prestó atención a la verticalidad y al ritmo creado por las sombras. El espacio de cada planta se diseñó con aleros volados para resaltar las losas horizontales. Además, se pretendía que el ritmo del horizonte se encontrara con las escaleras verticales en tres dimensiones, expresándolo ligeramente con madera contrachapada. Aparte de esto, la piel exterior era de cristal, minimizando los cierres mediante la estructura de pilares y vigas. En este sentido, se observó activamente el paisaje creado por los edificios y su entorno, y la naturaleza del espacio puede cambiar libremente. Los muros de contención que rodean el edificio revelan la naturaleza bruta del terreno existente a través de las esculturas de hormigón.

Equipamiento público Comfort Seoul / Boundless - Fotografía exterior, Fachada
© Shin Kyung Sub

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:45, Duteopbawi-ro 60-gil, Yongsan-gu, Seúl, Corea del Sur

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Equipamiento público Comfort Seoul / Boundless" [Comfort Seoul / Boundless] 17 ago 2023. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1005179/equipamiento-publico-comfort-seoul-boundless> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.