Residencia Cuernavaca / Alterstudio Architecture

Residencia Cuernavaca / Alterstudio Architecture - Fotografía exterior, Fachada, VentanasResidencia Cuernavaca / Alterstudio Architecture - Fotografía exterior, Fachada, SillasResidencia Cuernavaca / Alterstudio Architecture - Fotografía interior, Fijación VigasResidencia Cuernavaca / Alterstudio Architecture - Fotografía interior, Escaleras, Barandas, VentanasResidencia Cuernavaca / Alterstudio Architecture - Más Imágenes+ 16

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  6864 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Casey Dunn
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Dornbracht, Earthcore, Fleetwood, Ralph Pucci, Schwiess Door, Subzero, Vola
Más informaciónMenos información
Residencia Cuernavaca / Alterstudio Architecture - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Casey Dunn

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Residencia Cuernavaca es la última instalación en un paisaje construido en evolución de un complejo familiar compartido por el cliente y su hermana. Situada en una parcela arbolada, la casa complementa una casa de piscina ya existente. Los muros de hormigón visto de la construcción existente establecen la base material de la nueva residencia, que alberga a una familia de cinco miembros e incluye dos oficinas.

Residencia Cuernavaca / Alterstudio Architecture - Fotografía exterior, Fachada, Sillas
© Casey Dunn
Residencia Cuernavaca / Alterstudio Architecture - Imagen 17 de 21
Planta - Sitio

La casa presenta una sobria composición de roble aserrado, acero con acabado laminado, paneles de metal galvanizado y hormigón, que alternan en orientación (entre vertical y horizontal) y patrón (entre losas formadas, arenadas y levigadas). Juntos, estos materiales crean un entorno rico en texturas y animado por el sol y la sombra a lo largo del día.

Residencia Cuernavaca / Alterstudio Architecture - Fotografía exterior, Fachada
© Casey Dunn
Residencia Cuernavaca / Alterstudio Architecture - Fotografía interior, Puerta, Fachada
© Casey Dunn

Situada en el noroeste de Austin, justo al oeste de un tramo del río Colorado, deslizándose entre una casa de piscina existente y un magnífico roble vivo, la casa define terrenos discretos en la propiedad. Se establecen largas vistas: al este, a la plataforma de piedra caliza del río Colorado; al norte, a un prado ondulado; al oeste, a una arboleda de robles y a la casa de la piscina compartida.

Residencia Cuernavaca / Alterstudio Architecture - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas, Jardín, Patio interior
© Casey Dunn

Un pórtico de 6 metros de altura con una chimenea exterior configura una sala de estar al aire libre; una terraza en la azotea de la segunda planta ofrece brisas constantes e impresionantes vistas de los acantilados de piedra caliza. Alineada con estas características naturales, la casa acoge los usos con las circunstancias de este paisaje específico a medida que los propietarios se mueven por la casa; además, la vivienda ofrece una sensación de toda la propiedad en momentos incidentales.

Residencia Cuernavaca / Alterstudio Architecture - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Casey Dunn

En el interior, las vistas espectaculares son omnipresentes y la casa está llena de actividad. La textura en bruto del hormigón se combina con la carpintería de nogal y las ventanas acristaladas a medida, enmarcadas con roble blanco aserrado y acero en forma de montantes de chapa.

Residencia Cuernavaca / Alterstudio Architecture - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas, Ventanas, Fijación Vigas
© Casey Dunn
Residencia Cuernavaca / Alterstudio Architecture - Imagen 18 de 21
Planta - 1er nivel

Un techo serpenteante de roble blanco define los espacios más íntimos dentro de una planta abierta. Además, los ricos armarios de nogal, las encimeras de mármol a juego con los libros, los lavabos monolíticos de piedra caliza y las delicadas mamparas de madera proporcionan un punto de equilibrio frente a las omnipresentes y dinámicas circunstancias del lugar.

Residencia Cuernavaca / Alterstudio Architecture - Fotografía interior, Cocina, Fijación Vigas
© Casey Dunn

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Cuernavaca / Alterstudio Architecture" [Cuernavaca Residence / Alterstudio Architecture] 10 ene 2024. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1005177/residencia-cuernavaca-alterstudio-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.