Edificio de alojamiento para estudiantes HOSO / OODA

Edificio de alojamiento para estudiantes HOSO / OODA - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Urbano
© Fernando Guerra | FG+SG

Edificio de alojamiento para estudiantes HOSO / OODA - Fotografía exterior, Fachada, VentanasEdificio de alojamiento para estudiantes HOSO / OODA - Fotografía interiorEdificio de alojamiento para estudiantes HOSO / OODA - Fotografía exterior, FachadaEdificio de alojamiento para estudiantes HOSO / OODA - Fotografía exteriorEdificio de alojamiento para estudiantes HOSO / OODA - Más Imágenes+ 28

  • Ingeniería: Fluimep – Mechanical, Electrical and Plumbing Consulting
  • Paisajismo: P4 Artes e Técnicas da Paisagem
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Destinada al alojamiento de estudiantes, la Torre Hoso se sitúa en el mayor campus universitario de la ciudad de Oporto. Integrándose entre volúmenes ortogonales aislados de gran escala frente a las estructuras viales que atraviesan la ciudad, llena un vacío urbano creado por las diversas discontinuidades asociadas a la inserción de la Circunvalación Interior en Oporto.

Edificio de alojamiento para estudiantes HOSO / OODA - Fotografía interior, Fachada
© Fernando Guerra | FG+SG
Edificio de alojamiento para estudiantes HOSO / OODA - Fotografía exterior, Fachada, Pilares
© Fernando Guerra | FG+SG

La volumetría cilíndrica permite una organización y flexibilidad espacial optimizadas, reduciendo las áreas de circulación y resolviendo la versatilidad tipológica de forma simple. Los módulos concentran las infraestructuras en el centro, contiguas a los accesos comunes, y liberan hacia el exterior los espacios habitables libres de cualquier restricción.

Edificio de alojamiento para estudiantes HOSO / OODA - Fotografía interior, Pilares
© Fernando Guerra | FG+SG
Edificio de alojamiento para estudiantes HOSO / OODA - Fotografía exterior, Fachada
© Fernando Guerra | FG+SG

Con una estructura de hormigón prefabricada, todas las piezas son producidas en fábrica y reunidas e instaladas in situ, reduciendo el costo y el tiempo de construcción en un 30%. La instalación de cada piso tomó aproximadamente una semana.

Edificio de alojamiento para estudiantes HOSO / OODA - Fotografía interior
© Fernando Guerra | FG+SG
Edificio de alojamiento para estudiantes HOSO / OODA - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas, Ventanas
© Fernando Guerra | FG+SG
Edificio de alojamiento para estudiantes HOSO / OODA - Imagen 33 de 33
Planta - Tipo
Edificio de alojamiento para estudiantes HOSO / OODA - Fotografía interior, Dormitorio, Camas, Armarios
© Fernando Guerra | FG+SG

Al utilizar métodos y sistemas de construcción prefabricados, se minimizan los resultados imprevistos, lo que aumenta la calidad y precisión de la construcción. Las piezas pueden agruparse fácilmente, lo que permite reducir el transporte y, por lo tanto, minimizar los desperdicios y la huella de carbono. La fachada propuesta protege las unidades habitacionales, no solo desde el punto de vista solar sino también acústico, funcionando como una barrera que fragmenta el ruido sonoro proveniente de las vías con mayor tráfico automovilístico, así como un filtro que controla la privacidad de cada unidad habitacional.

Edificio de alojamiento para estudiantes HOSO / OODA - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Fernando Guerra | FG+SG

Los balcones que rodean su perímetro permiten que el edificio adquiera una plasticidad en la que se explora el componente permeable de los elementos verticales y horizontales. Su desarrollo destina las plantas superiores e inferiores a usos colectivos que buscan el paisaje en 360 grados.

Edificio de alojamiento para estudiantes HOSO / OODA - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Urbano
© Fernando Guerra | FG+SG

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio de alojamiento para estudiantes HOSO / OODA" [Edifício de Alojamento para Estudantes HOSO / OODA] 06 ago 2023. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1004608/edificio-de-alojamiento-para-estudiantes-hoso-ooda> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.