Casco Parque México / MXTAD

Casco Parque México / MXTAD - Fotografía exterior, Fachada, PilaresCasco Parque México / MXTAD - Fotografía exterior, Fachada, SillasCasco Parque México / MXTAD - Fotografía interior, FachadaCasco Parque México / MXTAD - Fotografía interior, Mesas, SillasCasco Parque México / MXTAD - Más Imágenes+ 13

Tlaxcalancingo, México
  • Arquitectos: MXTAD, tulugar.mx
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  233
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Amy Bello
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Arauco, AutoDesk, Cesantoni, Comex, Estevez, Illux, Trimble, Vitromex
  • Arquitectos A Cargo: Equipo mxtad
  • Proyecto Estructural: Grado50
  • Ciudad: Tlaxcalancingo
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casco Parque México / MXTAD - Fotografía interior, Fachada
© Amy Bello
Casco Parque México / MXTAD - Imagen 15 de 18
Planta Baja
Casco Parque México / MXTAD - Fotografía exterior, Fachada, Pilares
© Amy Bello

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El casco de Parque México se desarrolló como casa club para un clúster de viviendas ubicadas en una de las zonas residenciales de mayor crecimiento en Puebla. El edificio se proyectó con dos objetivos principales: funcionar como un centro de convivencia y ocio para habitantes de todas las edades, y sentar las bases arquitectónicas para las futuras residencias dentro del clúster.

Casco Parque México / MXTAD - Fotografía exterior, Fachada
© Amy Bello
Casco Parque México / MXTAD - Imagen 16 de 18
Nivel 1
Casco Parque México / MXTAD - Fotografía exterior, Fachada
© Amy Bello

El proyecto está planeado y emplazado para servir como núcleo del conjunto y remate visual principal desde el acceso, sin embargo aprovecha el desnivel existente y crea barreras naturales para mantener la privacidad necesaria dentro de sus espacios.  La planta baja, hundida a medio nivel, alberga el jardín, zona de niños, salón de usos múltiples y la alberca; mientras que la planta alta se convierte en una zona con mayor privacidad, con un pequeño gimnasio, una sala de coworking y una terraza contemplativa que aprovecha las mejores vistas del lugar.

Casco Parque México / MXTAD - Fotografía exterior, Fachada, Sillas
© Amy Bello
Casco Parque México / MXTAD - Imagen 17 de 18
Sección
Casco Parque México / MXTAD - Fotografía exterior, Fachada
© Amy Bello

Al ser un proyecto desarrollado para el clúster “Parque México”, el edificio está inspirado en la arquitectura modernista mexicana del siglo XIX, donde a través del juego de planos y formas, el uso de grandes muros, la simpleza, materialidad, y una continuidad visual entre el exterior y el interior brinda identidad no sólo a este espacio, sino a todo el conjunto.

Casco Parque México / MXTAD - Fotografía exterior, Fachada
© Amy Bello
Casco Parque México / MXTAD - Imagen 18 de 18
Fachada Principal
Casco Parque México / MXTAD - Fotografía interior, Fachada
© Amy Bello

La paleta de materiales, donde predominan los repellos rústicos en tonalidades cálidas, así como el uso de piedra y madera, busca generar una sensación de serenidad y desconexión en cada uno de los espacios. La vegetación, pensada para ofrecer una variedad de colores, alturas, follaje y flores, permitirá con el tiempo abrazar por completo el proyecto. La terraza de la alberca, en donde todos estos elementos se conjugan con el efecto de un cuerpo de agua rodeado de cactus, es el espacio predilecto del proyecto.

Casco Parque México / MXTAD - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Amy Bello
Casco Parque México / MXTAD - Fotografía interior, Mesas, Sillas
© Amy Bello

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casco Parque México / MXTAD" 23 jul 2023. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1004340/casco-parque-mexico-mxtad> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.