Reforma casa J29 / SUAV

Reforma casa J29 / SUAV - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Ventanas, SillasReforma casa J29 / SUAV - Fotografía interiorReforma casa J29 / SUAV - Fotografía interior, Baño, PuertaReforma casa J29 / SUAV - Fotografía interior, PuertaReforma casa J29 / SUAV - Más Imágenes+ 6

  • Arquitectos: SUAV
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  85
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
    Fotografías:SUAV
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Corian, Amaltea Antiques, JUNG, Muebles Sonseca y Decoración, Primagran, imex
  • Arquitectos A Cargo: Paula Herrera & Beatriz María Jiménez
  • Colaboradora: Carmen de Miguel
  • Constructora: GrupoM
  • Programa: Reforma integral
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Reforma casa J29 / SUAV - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Ventanas, Sillas
© SUAV
Reforma casa J29 / SUAV - Imagen 10 de 11
Planta - Original

Descripción enviada por el equipo del proyecto. J29 surge con el ánimo de actualizar una vivienda de los años 70 situada en el barrio de Embajadores; de estructura muy compartimentada, en un espacio fluido dónde el alma del proyecto sea una cocina integrada con una isla industrial. El inicio: una conversación y el reto de combinar una master room en suite con una gran área de cocina-salón con un presupuesto muy ajustado; es el punto de partida de esta historia.

Reforma casa J29 / SUAV - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Estanterías, Encimera, Ventanas
© SUAV
Reforma casa J29 / SUAV - Imagen 11 de 11
Planta - Reformada

Inspirada en la atmósfera de películas de Almodóvar como Átame! o Dolor y Gloria; por su uso de colores ácidos, primarios y saturados, que aportan a la vivienda significados procedentes del imaginario colectivo. Igualmente encontramos referencias de aires andaluces en la elección de estos colores; la imagen buscada media con sus habitantes. La cocina se vincula visualmente con la terraza y las puertas espejadas tras ella, aumentan su espacialidad.

Reforma casa J29 / SUAV - Fotografía interior
© SUAV

La isla de más de dos metros, integra mediante una estructura metálica diseñada ad hoc la campana y el único representante visual de la estructura en la vivienda: un pilar de forja bajo una viga oculta de siete metros de luz.

Reforma casa J29 / SUAV - Fotografía interior, Puerta
© SUAV

La iluminación difusa cobra gran protagonismo, enfatizando las líneas horizontales de la cocina, y haciendo levitar el volumen de la isla sobre el suelo porcelánico elegido. En todo el diseño de la carpintería, ha sido muy importante enfatizar ese juego de líneas, marcadas con madera en el plano horizontal, y con verde en el plano vertical.

Reforma casa J29 / SUAV - Fotografía interior, Dormitorio, Camas
© SUAV

En la entrada un paño de vidrio traslúcido aporta luz desde el estudio, junto a una primera alineación vertical en los armarios resaltada en verde; que genera unidad en toda la vivienda.

Reforma casa J29 / SUAV - Fotografía interior, Baño, Puerta
© SUAV

El uso del color cobra una importancia vital. Este se vincula con el desarrollo de los procesos y alberga acciones. El amarillo elegido en los baños - como en otros proyectos del estudio - nos llevan al despertar, a la energía de la primera hora de la mañana. Se trata de un color brillante que simboliza alegría, algarabía.

Reforma casa J29 / SUAV - Fotografía interior, Puerta, Ventanas
© SUAV

Un azulejo cerámico con juntas oscuras aporta carácter e identidad a los espacios húmedos. Blanco v.s Negro y Amarillo son los colores elegidos. Una celosía con baldas para macetas nos aporta intimidad en la zona del baño principal. La localización de espacios para la vegetación en espacios puntuales de la vivienda es clave en las distintas estancias. El reto. Crear un espacio central ortogonal de salón con cocina + isla como protagonista, desde el que disponer los accesos al dormitorio principal y a la oficina. La cocina en su lado frontal hace de grapa verde, quedando las puertas a sus lados disimuladas.

Reforma casa J29 / SUAV - Fotografía interior, Baño, Duchas
© SUAV

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Reforma casa J29 / SUAV" 09 jul 2023. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1003605/reforma-casa-j29-suav> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.