Taller Médicis / MUOTO

Taller Médicis / MUOTO - Imagen 6 de 18
© Olivier Campagne

Taller Médicis / MUOTO - Imagen 2 de 18Taller Médicis / MUOTO - Imagen 3 de 18Taller Médicis / MUOTO - Imagen 4 de 18Taller Médicis / MUOTO - Imagen 5 de 18Taller Médicis / MUOTO - Más Imágenes+ 13

  • Architects

  • Ubicación

    93390 Clichy-sous-Bois, France
  • Año Proyecto

    2022
  • Fotografías

    Olivier Campagne, Courtesy of MUOTO
  • Área

    6600.0 m2
  • Consultores

    Les Eclaireurs, Bollinger & Grohmann, Sempervirens, Espace Temps, Ducks scéno, Peutz, Fabrice Bougon
Taller Médicis / MUOTO - Imagen 2 de 18
© Olivier Campagne

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este equipamiento, ubicado en los suburbios exteriores de París, es emblemático de la renovación de las políticas culturales públicas. El objetivo del programa es crear nuevas dinámicas entre la creación artística, la investigación y la educación, mediante la creación de espacios para talleres de artistas, exposiciones, actuaciones y ensayos. Es un lugar dedicado a la diversidad de gestos y de palabras.

Taller Médicis / MUOTO - Imagen 3 de 18
© Olivier Campagne

El edificio se estructura en torno a una configuración radiante que deconstruye el concepto de "caja negra". El auditorio principal, ubicado en el centro, se abre a todos los espacios circundantes, creando posibilidades para una docena de configuraciones escénicas diferentes. Las actuaciones y exposiciones pueden tener lugar simultáneamente y evolucionar con el tiempo.

Taller Médicis / MUOTO - Imagen 9 de 18
Modelo
Taller Médicis / MUOTO - Imagen 10 de 18
Diagrama - Planta
Taller Médicis / MUOTO - Imagen 13 de 18
Diagrama - Planta

El volumen sencillo destaca entre los proyectos vecinos actualmente en construcción, aportando una sensación de calma y claridad a los espacios públicos. Las superficies exteriores tienen una apariencia de lujo que no desentonaría en el patio del Louvre.

Taller Médicis / MUOTO - Imagen 4 de 18
© Olivier Campagne
Taller Médicis / MUOTO - Imagen 5 de 18
© Olivier Campagne

Las fachadas de vidrio se combinan con persianas monumentales plateadas que constituyen una arquitectura que evoca la imaginación inherente a la actuación. Los pasajes periféricos cumplen una función de gestión de temperatura, como jardines de invierno ventilados que proporcionan calor en invierno y frescura en verano.

Taller Médicis / MUOTO - Imagen 7 de 18
Cortesía de MUOTO

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:93390 Clichy-sous-Bois, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: Pintos, Paula. "Taller Médicis / MUOTO" [Ateliers Médicis / MUOTO] 23 jul 2023. ArchDaily Colombia. (Trad. Caballero, Pilar) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1003541/taller-medicis-muoto> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.