Cementerio HSC / Objektor

Cementerio HSC / Objektor - Imagen 2 de 35Cementerio HSC / Objektor - Imagen 3 de 35Cementerio HSC / Objektor - Fotografía exterior, FachadaCementerio HSC / Objektor - Fotografía interior, VentanasCementerio HSC / Objektor - Más Imágenes+ 30

  • Oficina De Arquitectura: Objektor
  • Arquitecto Cooperativo: Martin Rosa
  • Paisajismo: Lucie Medková | Ateliér kontinual
  • Diseño Gráfico: Jan Stuchlík
  • Ciudad: Suchdol
Más informaciónMenos información
Cementerio HSC / Objektor - Imagen 2 de 35
© PKučera Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La propuesta ganadora del concurso para el nuevo cementerio se basa en las cualidades existentes de la zona: las copas de los árboles de un viejo camino de castaños, los horizontes de los campos circundantes, el muro del cementerio existente, la capilla de San Wenceslao y el eje de un sendero que conduce al mirador rocoso hacia Goat ridges. Definimos el área del cementerio mediante estructuras, principios y materiales; dividir el espacio mediante una retícula de muros y caminos del cementerio permite un fácil crecimiento según las necesidades de capacidad en el futuro, manteniendo el concepto general.

Cementerio HSC / Objektor - Fotografía exterior
© PKučera Photography
Cementerio HSC / Objektor - Fotografía exterior
© PKučera Photography
Cementerio HSC / Objektor - Imagen 28 de 35
Planta - Sitio

El paisaje está regulado, pero deja algunas zonas menos definidas, con el objetivo de integrar con el tiempo los jardines del cementerio en los campos y prados circundantes. Junto a la entrada, se diseña una casa de servicios para el cuidador del cementerio, incorporando también baños públicos. Se definen nuevas plazas de estacionamiento.

Cementerio HSC / Objektor - Imagen 3 de 35
© PKučera Photography
Cementerio HSC / Objektor - Imagen 29 de 35
Planta

Se reabre la capilla de San Wenceslao como refugio espiritual para quien lo busque. El bosquecillo que hay detrás de la capilla está dedicado a métodos de enterramiento alternativos: colocar las cenizas junto a las raíces de los árboles o esparcirlas por el prado.

Cementerio HSC / Objektor - Fotografía exterior, Fachada
© PKučera Photography
Cementerio HSC / Objektor - Fotografía exterior, Fachada
© PKučera Photography
Cementerio HSC / Objektor - Imagen 30 de 35
Corte A
Cementerio HSC / Objektor - Fotografía interior, Ventanas
© PKučera Photography

La horizontalidad, la desestigmatización del espacio del cementerio, la transparencia del muro, las vistas y la integración en el paisaje son los temas principales que definen este nuevo espacio público. Como parte del encargo, colaboramos con el diseñador gráfico en el manual de lápidas y el sistema de orientación.

Cementerio HSC / Objektor - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© PKučera Photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Suchdol, República Checa

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Cementerio HSC / Objektor" [HSC Cemetery / Objektor] 11 jul 2023. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1003535/cementerio-hsc-objektor> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.