Casa Yoga / Cát Môc Group

Casa Yoga / Cát Môc Group - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Phú Đào Studio

Casa Yoga / Cát Môc Group - Fotografía exterior, Fachada, VentanasCasa Yoga / Cát Môc Group - Fotografía exterior, Mesas, Jardín, Patio, Patio interiorCasa Yoga / Cát Môc Group - Fotografía interior, JardínCasa Yoga / Cát Môc Group - Fotografía interior, Sala de estar, Ventanas, Fijación VigasCasa Yoga / Cát Môc Group - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos: Cát Môc Group
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  780
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Phú Đào Studio
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, An Cuong, Dulux, Panasonic
  • Arquitecto A Cargo: Phạm Thanh Truyền
  • Equipo De Diseño: Phún Bảo Long, Phạm Trung Hiếu
  • Construcción: Tạ Ngọc Chính, Vũ Tất Hảo, Đặng Quốc Hiển
  • Ingeniero Mep: Nguyễn Thị Thanh Trúc
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa orientada hacia el oeste está llena de árboles verdes. El "abrigo" de la casa para resistir el calor es creado por el área verde que se extiende desde el interior hasta el exterior y el muro de ladrillos con numerosos agujeros de ventilación. La casa de una familia de cuatro personas está situada en un barrio congestionado en el Distrito 11 de la Ciudad de Ho Chi Minh. La posición suroeste oeste debe enfrentar una intensa radiación solar y calor directo por la tarde. El área de construcción de 185m2 también es limitada, no es cuadrada. El propietario desea un ambiente de vida fresco con muchos árboles para suavizar el impacto del clima.

Casa Yoga / Cát Môc Group - Imagen 13 de 18
Planta baja
Casa Yoga / Cát Môc Group - Fotografía exterior, Mesas, Jardín, Patio, Patio interior
© Phú Đào Studio
Casa Yoga / Cát Môc Group - Fotografía exterior, Jardín
© Phú Đào Studio

El arquitecto planeó puertas de diferentes tamaños y al menos un jardín en cada piso para asegurarse de que la casa esté rodeada de una variedad de plantas. La fachada de la casa de cinco pisos cuenta con 25,000 ladrillos escalonados, que ayudan a crear numerosos "agujeros respiratorios" y bloquear el viento, el movimiento del aire y la luz solar intensa que ingresan al espacio interior. Con una apariencia rústica y unida, este estilo destaca en el corazón del vecindario. Para mejorar el microclima, evitar el polvo y reducir la temperatura cuando sopla el viento caliente hacia el interior, se coloca un acuario frente a la casa, rodeado de vegetación. Los propietarios pueden observar el acuario y los árboles verdes desde la sala de estar y relajarse en medio de la naturaleza.

Casa Yoga / Cát Môc Group - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada, Ventanas
© Phú Đào Studio
Casa Yoga / Cát Môc Group - Imagen 18 de 18
Sección
Casa Yoga / Cát Môc Group - Fotografía interior, Jardín
© Phú Đào Studio

El arquitecto seleccionó el marrón y el beige como los colores principales para todo el interior y la madera, el vidrio y el piso de concreto como los materiales principales porque al propietario le gusta el minimalismo y la rusticidad. El área común de estar de la familia, que incluye la sala de estar, el área de descanso y la cocina, se encuentra en el primer piso. No se eligen muros de ladrillos para dividir la habitación; en su lugar, se utilizan paredes de vidrio. Amplios balcones con vegetación rodean las habitaciones. Para detener el polvo y el ruido, los árboles se colocan en un "escudo" a lo largo de los balcones y pasillos. Las puertas corredizas de vidrio dividen el espacio interior del entorno exterior para proporcionar una sensación de amplitud y cercanía a la naturaleza. Dependiendo de la hora del día, la luz que atraviesa el muro de ladrillos crea un movimiento fascinante.

Casa Yoga / Cát Môc Group - Fotografía interior, Sala de estar, Ventanas, Fijación Vigas
© Phú Đào Studio
Casa Yoga / Cát Môc Group - Imagen 17 de 18
Planta - cuarto piso
Casa Yoga / Cát Môc Group - Fotografía exterior, Mesas, Jardín, Patio
© Phú Đào Studio

Dado que el techo y la terraza son donde se concentra la mayoría de la radiación de calor de la casa y alcanza su temperatura más alta, muchas personas a menudo los pasan por alto al construir sus hogares. Para crear un lugar más tranquilo que esté conectado con la naturaleza y al mismo tiempo reducir la radiación de calor en el techo, el arquitecto aconsejó al propietario establecer un jardín tropical y cultivar vegetales en la terraza. Este jardín de 45m2 tiene un suelo de doble capa cubierto con geotextil que es impermeable. El césped se planta en una capa de suelo de 15cm de altura. Las plantas verdes utilizadas en el proyecto para mantener la casa constantemente viva tienen la ventaja de ser fáciles de cultivar y mantener. La terraza incluye un espacio para sentarse donde las personas pueden relajarse y tomar té, así como un área verde de cultivo de vegetales con un sistema de riego autónomo. La cúpula de malla crea un área fresca y abierta al tiempo que protege la vegetación de abajo del sol y la lluvia.

Casa Yoga / Cát Môc Group - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada, Ventanas
© Phú Đào Studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Yoga / Cát Môc Group" [Yoga House / Cát Môc Group] 30 jun 2023. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1003194/casa-yoga-cat-moc-group> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.