Casa LR / Padovani Arquitetos

Casa LR / Padovani Arquitetos - Fotografía exterior, VentanasCasa LR / Padovani Arquitetos - Fotografía exterior, LadrilloCasa LR / Padovani Arquitetos - Fotografía exteriorCasa LR / Padovani Arquitetos - Fotografía exterior, Fachada, VentanasCasa LR / Padovani Arquitetos - Más Imágenes+ 22

  • Arquitecto A Cargo: Lucas Padovani
  • Colaboradores: Bruno Padovani, Raquel Azevedo, Israel de Marco, Victória Ribeiro, Fabio Wetten, Giovanna Verdini, Giovana Ferreira, Felipe Vedovello, Daniella Theodoro, Manoel Prieto, Isadora Aleixo, Ana Clara Lambert, Leonardo Martins, Renata Barros, Maria Antonia Mondelli, Isabel Recamon, Laura Zago, Gabriela Salvador, Marianna Cavalcante, Laura Lacerda, Angelo Montenegro, Gabriel Vidal, Cecília Sestari
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Casa LR / Padovani Arquitetos - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Evelyn Muller

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en el interior de São Paulo, la Residencia LR fue diseñada a partir del deseo de una joven pareja de celebrar la vida, reuniendo a amigos y familiares en un ambiente vivo y acogedor. Así, piedra, madera, ladrillo y aluminio componen el conjunto de acabados que dan identidad a la residencia, concebida como casa de verano.

Casa LR / Padovani Arquitetos - Fotografía exterior, Patio interior
© Evelyn Muller

Desplegada en un solo nivel, la casa se desarrolla a través de una relación de contraste con la topografía. Se trabajó el terreno cuesta arriba creando una extensa meseta, elevando el volumen de las habitaciones, zona social, y asegurando una vista permanente del paisaje circundante. De esta forma, unas escaleras rodeadas de vegetación y la rampa para coches permiten el acceso al volumen elevado.

Casa LR / Padovani Arquitetos - Fotografía exterior
© Evelyn Muller

La residencia cuenta con una zona íntima y una amplia zona social interna y externa integradas, con las habitaciones, además de un espacio de permanencia y habitación para los empleados.

Casa LR / Padovani Arquitetos - Fotografía exterior
© Evelyn Muller
Casa LR / Padovani Arquitetos - Imagen 22 de 27
Planta - Terreno
Casa LR / Padovani Arquitetos - Fotografía exterior, Ladrillo, Patio
© Evelyn Muller

Casa LR / Padovani Arquitetos - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, Sillones, Iluminación, Fijación Vigas
© Evelyn Muller

La parte social se hace a través del hall de entrada. Al acceder a la residencia, un espejo de agua y una abertura superior crean escenarios de luz y reflejos y dirigen la mirada a un amplio salón que integra la zona gourmet y los balcones.

Casa LR / Padovani Arquitetos - Fotografía interior, Sala de estar, Sillones, Fijación Vigas
© Evelyn Muller
Casa LR / Padovani Arquitetos - Imagen 25 de 27
Sketch
Casa LR / Padovani Arquitetos - Fotografía exterior, Ventanas
© Evelyn Muller

En el interior, las áreas sociales están revestidas con pequeños ladrillos que contrastan con el piso de granito. Los tonos neutros y terrosos de los revestimientos internos y del mobiliario armonizan y dialogan con la identidad de la residencia.

Casa LR / Padovani Arquitetos - Fotografía exterior, Ladrillo
© Evelyn Muller

Además, el área social interna se convierte en dos áreas externas con propuestas distintas, que permean la casa, un encantador patio central que promueve un sentimiento más íntimo y acogedor enmarca el amplio paisaje al frente del terreno. Piscina, spa y chimenea conforman este ambiente externo revestido con el mismo granito de las áreas sociales internas, unificando acabados y proporcionan un ambiente de confraternización.

Por último, los brises metálicos aportan intimidad a los ambientes íntimos, compuesto por cinco habitaciones. Los paneles metálicos unifican el volumen cuando están cerrados, cuando están abiertos, los paneles proporcionan movimiento al bloque, además la conexión y la integración de los balcones de las habitaciones con las áreas sociales.

Casa LR / Padovani Arquitetos - Fotografía exterior, Jardín
© Evelyn Muller

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa LR / Padovani Arquitetos" [Residência LR / Padovani Arquitetos] 15 jul 2023. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1003123/casa-lr-padovani-arquitetos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.