Residencia Mo 80 / Pure Architect

Residencia Mo 80 / Pure Architect - Imagen 2 de 34Residencia Mo 80 / Pure Architect - Imagen 3 de 34Residencia Mo 80 / Pure Architect - Imagen 4 de 34Residencia Mo 80 / Pure Architect - Imagen 5 de 34Residencia Mo 80 / Pure Architect - Más Imágenes+ 29

  • Arquitectos: Pure Architect
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  350
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:DOF Sky|Ground
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  A.P.K. Dawkoo, AutoDesk, Timbercharm, Trimble Navigation, WoodArch
  • Arquitectos A Cargo: Pure Architect
  • Equipo De Diseño: Chanoknan Leewattanawarakul , Pimonphan Kinkul , pamornpong wongpeng
  • Clientes: Kittiphat Srilomsak , Rosalin Chanyasak
  • Ingeniería: Wealth In Earth Construction co.,ltd
  • Consultores: Wealth In Earth Construction co.,ltd
  • Ciudad: Khet Phaya Thai
  • Pais: Tailandia
Más informaciónMenos información
Residencia Mo 80 / Pure Architect - Imagen 4 de 34
© DOF Sky|Ground

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un edificio de 30 años ha sido renovado para mezclarse con la época moderna. El dueño quería renovar su antigua oficina y convertirla en un espacio de trabajo y su nuevo hogar. Esto llevó a un nuevo proyecto en el que el dueño tenía en mente un llamativo edificio negro que se alzaba decorado con ladrillo rojo con la combinación de estilo occidental en medio del área de Pradipat en Bangkok.

Residencia Mo 80 / Pure Architect - Imagen 5 de 34
© DOF Sky|Ground

El diseño fue inspirado por el viaje del dueño a Copenhague, Dinamarca. El dueño se enamoró del diseño arquitectónico del hotel. El diseño del hotel era minimalista con el negro como su color principal, creando una vibra simple pero genial. Al mismo tiempo, el diseño del hotel era de estilo escandinavo con la adición de ladrillos como un giro. Esto resulta en la combinación perfecta de simplicidad y crudeza.

Residencia Mo 80 / Pure Architect - Imagen 10 de 34
© DOF Sky|Ground

El concepto detrás de Residencia Mo 80 es transmitir las características del dueño a través de una arquitectura combinando los colores blanco, negro y gris para diseñar el más minimalista. El gris oscuro es el color utilizado más en este proyecto debido al interés común del arquitecto y el dueño en el diseño arquitectónico masculino. El diseño de edificios masculinos crea una imagen fuerte, feroz y genial.

Residencia Mo 80 / Pure Architect - Imagen 31 de 34
Planta cuarto piso

El concepto detrás de los materiales y tonos. El metal crudo y la madera reutilizable del edificio antiguo se juntan para construir el interior y el exterior. En el primer piso del edificio se encuentra la entrada que consta de una puerta de madera y un arco de acero negro industrial. Subiendo por la escalera principal de la casa se llega a la zona de estar de estilo minimalista en el cuarto y quinto piso.

Residencia Mo 80 / Pure Architect - Imagen 17 de 34
© DOF Sky|Ground
Residencia Mo 80 / Pure Architect - Imagen 19 de 34
© DOF Sky|Ground

En el cuarto y quinto piso, un espacio de vida mínimo en la ciudad diseñado para ser un ático con un tono blanco y luminoso que contrasta fuertemente con el exterior. Los diseños juguetones, como lámparas colgantes, escaleras sin barandillas, muebles que reflejan las características del dueño, evitan que el edificio parezca sencillo y ordinario.

Residencia Mo 80 / Pure Architect - Imagen 32 de 34
Planta quinto piso

El diseño se centra en la luz natural. Se ha añadido un patio interior con árboles para que la atmósfera se sienta más hogareña. Las paredes de madera negra de YAKISUGI añaden dimensiones al área. La funcionalidad del espacio es flexible y conectada. Cada parte del edificio está conectada por el patio y cada habitación tiene acceso a la luz natural.

Residencia Mo 80 / Pure Architect - Imagen 24 de 34
© DOF Sky|Ground

La función de Residencia Mo 80 se divide en los cuatro espacios principales. La primera parte es la sala de estar conectada y el área de invitados, incluyendo el espacio para comer y la despensa bien equipada debido al amor del dueño por la cocina. La segunda parte es el espacio de trabajo. La tercera parte es la zona de estar principal con un diseño simple para el uso cómodo con el mínimo número de muebles. El baño principal está diseñado para dejar entrar la luz natural y está abierto para ver el cielo. El tono de color de todo el espacio es blanco con las líneas negras incluyendo todos los equipos.

Residencia Mo 80 / Pure Architect - Imagen 28 de 34
© DOF Sky|Ground
Residencia Mo 80 / Pure Architect - Imagen 21 de 34
© DOF Sky|Ground

La última parte es la azotea, donde hay un área multipropósito. Se pueden realizar pequeñas fiestas para que los invitados disfruten de la fascinante vista de la ciudad.

Residencia Mo 80 / Pure Architect - Imagen 26 de 34
© DOF Sky|Ground

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Pradipat, Bangkok, Tailandia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Mo 80 / Pure Architect" [Mo Residence 80’ / Pure Architect] 18 jun 2023. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1002570/residencia-mo-80-pure-architect> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.