Oficina Premier / Tropical Space

Oficina Premier / Tropical Space - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada, VentanasOficina Premier / Tropical Space - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Ventanas, Ladrillo, Fijación VigasOficina Premier / Tropical Space - Fotografía interior, Ladrillo, BarandasOficina Premier / Tropical Space - Fotografía exterior, Ladrillo, Ventanas, Fachada, BalcónOficina Premier / Tropical Space - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos: Tropical Space
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  300
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Trieu Chien
  • Arquitectos: Tropical Space
  • Structural Engineer: Bach Ngoc Hoang
  • Ingenieros Mep: Qcons
  • Construcción: Starcon Company
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
Oficina Premier / Tropical Space - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada, Ventanas
© Trieu Chien

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Tropical Space presenta Oficina Premier, un edificio de oficinas para alquilar ubicado en una calle tranquila de la ciudad de Ho Chi Minh, donde se han construido varias oficinas para alquilar. El equipo de diseño aspiró a crear un edificio que pudiera maximizar el rendimiento de la iluminación natural sin verse afectado por el impacto negativo de la luz solar directa. El sistema de puertas y ventanas se puede abrir cuando el clima es bueno.

Oficina Premier / Tropical Space - Fotografía interior, Ladrillo, Fachada, Barandas
© Trieu Chien
Oficina Premier / Tropical Space - Imagen 14 de 23
Planta - primer piso
Oficina Premier / Tropical Space - Fotografía exterior, Ventanas, Ladrillo, Fachada, Balcón
© Trieu Chien

El edificio está cubierto por paredes de ladrillo con una estructura de concreto. Las áreas funcionales están divididas por un vacío vertical continuo en el centro, que ayuda a que la luz natural y el flujo de aire atraviesen todo el edificio.

Oficina Premier / Tropical Space - Fotografía interior, Ladrillo, Barandas
© Trieu Chien
Oficina Premier / Tropical Space - Fotografía interior, Ladrillo, Fachada
© Trieu Chien

Un lado del vacío central es el espacio de oficinas, con dos fachadas abiertas para capturar la luz solar y el viento. El otro lado aloja el baño, el almacenamiento, el ascensor y las escaleras. Estos dos bloques están conectados por pasillos que atraviesan el vacío. Al conectar el vacío entre los corredores y los espacios vacíos, tanto vertical como horizontalmente, el edificio puede crear áreas de luz móviles y desplazamiento de espacio durante el día.

Oficina Premier / Tropical Space - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada, Barandas
© Trieu Chien

Muchos consideran la oficina como un segundo hogar donde pasan la mayor parte de su tiempo durante el día. Para inspirar a las personas que trabajan allí, el arquitecto se esforzó por diseñar un espacio interesante lleno de luz natural y ventilación al tener una doble capa con una "cortina de ladrillos" única en el exterior y puertas corredizas de vidrio de aluminio en el interior.

Oficina Premier / Tropical Space - Imagen 23 de 23
Sección
Oficina Premier / Tropical Space - Fotografía exterior, Ladrillo, Ventanas, Fachada, Balcón
© Trieu Chien

La estructura de pared de ladrillo perforado gira en un ángulo de 45 grados para crear una capa de amortiguación que reduce el impacto de la luz solar y crea sombras móviles. La capa de amortiguación, con árboles entrelazados, contribuye a purificar el aire y detener la entrada de luz solar directa en el espacio de trabajo.

Oficina Premier / Tropical Space - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada, Ventanas
© Trieu Chien

Oficina Premier tiene dos fachadas abiertas que le permiten aprovechar la luz natural y la ventilación para reducir el consumo de energía para la iluminación y la refrigeración del espacio. Mientras tanto, los espacios vacíos, los árboles, la luz, el ladrillo e incluso la lluvia pueden crear apertura, estimular la creatividad y regenerar la energía de quienes trabajan allí.

Oficina Premier / Tropical Space - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Trieu Chien

Con la cáscara de ladrillo perforado, la pared giratoria y los espacios vacíos, Premier Office no tiene la sensación de invadir el espacio urbano. Al llevar un material antiguo como el ladrillo al proyecto, el edificio recién construido se mezcla con el vecindario en sí.

Oficina Premier / Tropical Space - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Trieu Chien

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:11a Nguyễn Văn Mại, Phường 4, Tân Bình, Thành phố Hồ Chí Minh 700000, Vietnam

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficina Premier / Tropical Space" [Premier Office / Tropical Space] 19 jun 2023. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1002553/oficina-premier-tropical-space> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.