Una casa urbana / MISA ARCHITECTS

Una casa urbana / MISA ARCHITECTS - Fotografía exterior, Ventanas, Iluminación, Ladrillo, Fachada, Jardín, Patio interiorUna casa urbana / MISA ARCHITECTS - Fotografía interior, VentanasUna casa urbana / MISA ARCHITECTS - Fotografía interior, SillasUna casa urbana / MISA ARCHITECTS - Fotografía exterior, Ventanas, Ladrillo, FachadaUna casa urbana / MISA ARCHITECTS - Más Imágenes+ 26

Ankleshwar, India
  • Arquitectos: MISA ARCHITECTS
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  6650 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Inclined Studio
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kohler, Saint-Gobain, Green ply, Trivedi corp. pvt. Ltd.
  • Diseño Conceptual: Tarun Patel
  • Soporte Logístico Y Financiamiento: Vipul Jiyani
  • Supervisión Arquitectónica Y Coordinación De Proyecto: Kranti Desai
  • Contratistas Obra Civil: Rajiv Patel
  • Carpinterías: Pratap Suthar
  • Consultor De Estructuras: Manthan Radadia
  • Ciudad: Ankleshwar
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Una casa urbana / MISA ARCHITECTS - Fotografía exterior, Ventanas, Ladrillo, Fachada
© Inclined Studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una casa urbana en una calle grande y transitada generalmente crea la imagen de una fortaleza alta, impermeable y aparentemente invisible. Pero, ¿tiene que ser tan muerta, poco acogedora y distante en su enfoque y apariencia? Con una breve descripción de diseño bastante ajustada, decidimos romper esto y usarlo para hacer lo contrario: hacer una casa animada, acogedora y accesible.

Una casa urbana / MISA ARCHITECTS - Fotografía exterior, Ventanas, Iluminación, Ladrillo, Fachada, Jardín, Patio interior
© Inclined Studio

Comenzamos con la idea de un diseño de adentro hacia afuera que gira en torno a un patio central y abierto que se convierte en el epicentro de todos los usos, actividades e incluso circulación comunitarios. De ser el más visible y público en la naturaleza, el patio se ramifica en espacios ligeramente más discretos que son principalmente parte pública y parte privada; como la sala de estar, el comedor, la cocina, etc. Mientras que estos espacios están funcionalmente más definidos, se colocan cuidadosamente en el acceso visual y físico desde y hacia el patio. De estos, el espacio de estar está cuidadosamente escondido en el extremo más lejano, lo que lo hace más tranquilo y sagrado. Las escaleras flotantes se mantienen discretamente frescas y ligeras mientras le dan un carácter propio.

Una casa urbana / MISA ARCHITECTS - Fotografía exterior, Ventanas, Ladrillo, Fachada, Jardín, Patio, Patio interior
© Inclined Studio
Una casa urbana / MISA ARCHITECTS - Imagen 22 de 31
Planta baja
Una casa urbana / MISA ARCHITECTS - Fotografía interior, Sillas, Ventanas
© Inclined Studio

En cuanto a las habitaciones en el nivel superior, ahora comienzan a caer en el reino privado. La ubicación de las habitaciones está alineada con nuestra antigua sabiduría de Vastu que respeta y responde al movimiento del sol y el viento, aprovechando así la luz y ventilación natural durante todo el día. Los espacios interiores adoptan un lenguaje de diseño minimalista, empleando un sutil y poco pretencioso palet de materiales y acabados, lo que les confiere atemporalidad y elimina la necesidad apresurada de llenar el espacio con piezas de mobiliario innecesarias. Por otro lado, se utiliza piedra india para estimular los sentidos visuales y táctiles de los transeúntes a través de los intrincados diseños y patrones en diferentes materiales. Los pisos, generalmente una parte inadvertida de la casa, de repente se duplican en obras de arte como el Rangoli. En cuanto a los servicios, agruparlos en cada extremo de la casa ayuda a definir las áreas de servicio y las áreas servidas con mayor claridad y hace que el mantenimiento a largo plazo sea menos problemático.

Una casa urbana / MISA ARCHITECTS - Fotografía interior, Ventanas
© Inclined Studio
Una casa urbana / MISA ARCHITECTS - Imagen 23 de 31
Planta de primer piso
Una casa urbana / MISA ARCHITECTS - Fotografía interior, Escaleras, Sillas, Barandas
© Inclined Studio
Una casa urbana / MISA ARCHITECTS - Fotografía interior, Sillas
© Inclined Studio

Paredes de ladrillo de cavidad gruesas y perforadas de 18 "envuelven la casa, aislándola y protegiéndola del calor y el ruido, y permitiendo la vista, la luz y el aire para los usuarios de la casa. Los enlaces de ladrillo de estas paredes de cavidad están especialmente diseñados por el arquitecto y usan ladrillos y concreto mínimos mientras los mantienen estéticamente atractivos y funcionales. Para ayudar a reducir los costos, se utilizaron ladrillos convencionales en las superficies internas que no están expuestas. También se introdujeron técnicas de construcción y mejoras estructurales, por ejemplo, las bandas continuas de concreto en los niveles de alféizar y dintel estabilizaron las paredes de ladrillo y agregaron a la fuerza general de la construcción. Así es como se siente la casa desde adentro.

Una casa urbana / MISA ARCHITECTS - Fotografía interior, Ventanas, Ladrillo, Fachada, Fijación Vigas, Barandas
© Inclined Studio
Una casa urbana / MISA ARCHITECTS - Imagen 20 de 31
Isométrica - vista 2

Ahora, hablemos del diseño de adentro hacia afuera desde el exterior. Las paredes del recinto, que dan a las calles, tienen lugares para sentarse y pequeñas aberturas para que los peatones o transeúntes se detengan y descansen por un tiempo. Las paredes, alineadas en dirección sur, aunque lleguen a la doble altura, están delicadamente diseñadas para hacerlas accesibles y sombreadas durante todo el día en un clima caliente y seco. Esta casa urbana manifiesta una decisión consciente de difuminar los reinos públicos y privados en su umbral, un carácter que construyó los núcleos de nuestra ciudad durante siglos y que ahora está olvidado y abandonado. Este proyecto es una oda a la arquitectura vernácula india que invita a la comunidad con su sensación porosa pero contemporánea en lugar de alejarla con formas cerradas y brutales.

Una casa urbana / MISA ARCHITECTS - Fotografía interior, Ventanas, Fijación Vigas
© Inclined Studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Una casa urbana / MISA ARCHITECTS" [An Urban House / MISA ARCHITECTS] 27 jun 2023. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1002540/una-casa-urbana-misa-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.