Casa Tree Island / Carter Williamson Architects

Casa Tree Island / Carter Williamson Architects - Fotografía interior, MesasCasa Tree Island / Carter Williamson Architects - Fotografía interior, VentanasCasa Tree Island / Carter Williamson Architects - Fotografía interior, Arco, PilaresCasa Tree Island / Carter Williamson Architects - Fotografía interior, FachadaCasa Tree Island / Carter Williamson Architects - Más Imágenes+ 22

Alexandria, Australia
  • Equipo De Diseño: Shaun Carter, Thu Zaw, Julie Niass, Gabriella Boyd
  • Ciudad: Alexandria
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
Casa Tree Island / Carter Williamson Architects - Fotografía interior, Mesas
© Katherine Lu

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Tree Island es una casa unifamiliar que se eleva por encima de sus restricciones, convirtiendo sus limitaciones en sus características más llamativas. Con sólo cuatro metros y medio de anchura interior, aprovecha al máximo el espacio al alzarse contra el almacén vecino reconvertido al sur. Un gran vacío en el centro de la casa conecta el salón, el comedor y la cocina, y su larga claraboya orientada al norte ilumina cada elemento de la vida familiar que se desarrolla en su interior.

Casa Tree Island / Carter Williamson Architects - Fotografía interior, Ventanas
© Katherine Lu
Casa Tree Island / Carter Williamson Architects - Imagen 21 de 27
Planta - Terreno

Un pequeño patio amortigua la calma entre la casa existente y la adición contemporánea, mientras que una gloriosa higuera plantada directamente en la isla de la cocina difumina la conexión entre el espacio interior y el exterior.

Casa Tree Island / Carter Williamson Architects - Fotografía interior, Cocina
© Katherine Lu

Un impresionante vacío consagra el núcleo de la casa de esta joven familia, con sus elementos más esenciales de salón, comedor y cocina bañados por la luz natural y repletos de vegetación.

Casa Tree Island / Carter Williamson Architects - Fotografía interior, Ladrillo
© Katherine Lu
Casa Tree Island / Carter Williamson Architects - Imagen 22 de 27
Planta - 1er nivel
Casa Tree Island / Carter Williamson Architects - Fotografía exterior
© Katherine Lu

Situada en una zona protegida del centro-oeste de Sídney, Tree Island va ganando altura a medida que se aleja de la calle, y desde la parte trasera llama la atención por su escalera de ladrillo curvado y estampado. Alberga tres dormitorios, dos cuartos de baño y un estudio que se abre a un jardín en la azotea que parece estar enclavado entre los árboles de su frondosa calle.

Casa Tree Island / Carter Williamson Architects - Fotografía interior
© Katherine Lu
Casa Tree Island / Carter Williamson Architects - Fotografía interior, Arco, Pilares
© Katherine Lu
Casa Tree Island / Carter Williamson Architects - Imagen 24 de 27
Sección A

Los suelos de hormigón, las encimeras de mármol oscuro y una llamativa pared de ladrillo de doble altura proporcionan una plantilla de materiales fría y robusta que contrasta con la rica carpintería de madera de la cocina y se suaviza con un lujoso mobiliario. La masa térmica del edificio lo mantiene fresco en verano y cálido en invierno, mientras que la claraboya orientada al norte proporciona iluminación durante todo el año.

Casa Tree Island / Carter Williamson Architects - Fotografía interior, Fachada
© Katherine Lu
Casa Tree Island / Carter Williamson Architects - Imagen 26 de 27
Elevaciones

Tree Island alberga algunos de los espacios más amplios de la zona oeste, y su aireada verticalidad trasciende las limitaciones de su reducido tamaño.

Casa Tree Island / Carter Williamson Architects - Fotografía interior
© Katherine Lu

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Tree Island / Carter Williamson Architects" [Tree Island House / Carter Williamson Architects] 11 jun 2023. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1001959/casa-tree-island-carter-williamson-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.