Marianum School Annex - Centro de Educación / LRO GmbH & Co. KG

Marianum School Annex - Centro de Educación / LRO GmbH & Co. KG - Fotografía exterior, VentanasMarianum School Annex - Centro de Educación / LRO GmbH & Co. KG - Fotografía exterior, VentanasMarianum School Annex - Centro de Educación / LRO GmbH & Co. KG - Fotografía exterior, FachadaMarianum School Annex - Centro de Educación / LRO GmbH & Co. KG - Fotografía interiorMarianum School Annex - Centro de Educación / LRO GmbH & Co. KG - Más Imágenes+ 14

  • Arquitectos: LRO GmbH & Co. KG
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2350
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Roland Halbe
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Sto
Más informaciónMenos información
Marianum School Annex - Centro de Educación / LRO GmbH & Co. KG - Fotografía exterior, Ventanas
© Roland Halbe

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Debido al éxito pedagógico del Marianum, fue necesaria una ampliación para un área de formación adicional. La posición y las dimensiones del nuevo edificio alargado de dos plantas se relacionan con el edificio existente de 2009, con el que la oficina de LRO había convertido a su vez un antiguo edificio existente en el centro de formación Marianum, un centro de educación y formación.

Marianum School Annex - Centro de Educación / LRO GmbH & Co. KG - Fotografía exterior, Ventanas
© Roland Halbe
Marianum School Annex - Centro de Educación / LRO GmbH & Co. KG - Imagen 14 de 19
Planta Baja

El nuevo edificio, de 109 m de largo y alrededor de 12 m de ancho, le da al espacio de la calle una estructura clara y define el extremo norte del área del campus. Un despacho escolar, salas de dirección y profesores, salas de trabajo en grupo, seis aulas, una sala de bellas artes y ciencias naturales, salas auxiliares y una sala de ejercicios de dos alturas se distribuyen en dos plantas y alineados longitudinalmente. 

Marianum School Annex - Centro de Educación / LRO GmbH & Co. KG - Fotografía exterior, Fachada
© Roland Halbe
Marianum School Annex - Centro de Educación / LRO GmbH & Co. KG - Fotografía exterior, Ventanas
© Roland Halbe

La entrada principal al edificio está en el lado oeste, frente al resto de los terrenos del monasterio. Los largos pasillos corren a lo largo del costado de la calle en relación con el campus. Las aulas se abren a los campos y prados a través de ventanas altas, la vista se extiende hasta el borde del bosque a unos 200 m de distancia.

Marianum School Annex - Centro de Educación / LRO GmbH & Co. KG - Imagen 15 de 19
Planta
Marianum School Annex - Centro de Educación / LRO GmbH & Co. KG - Imagen 16 de 19
Vista Norte

A excepción del muro del pasillo de acceso a las aulas, que es de hormigón visto y es claramente un elemento constructivo, todas las paredes interiores están revocadas, alisadas y pintadas de blanco. Se eligió linóleo verde para el revestimiento del piso y baldosas para las áreas sanitarias. Las ventanas de madera-aluminio fueron de abeto y vidriadas en blanco, al igual que las puertas lacadas en HPL y los bancos de los seis nichos de la planta superior. Estos nichos son ideales para los estudiantes como áreas de descanso y crean una conexión visual con los edificios existentes. Así como estructuran el interior, también destacan en fachada con sus voladizos y rebajes, creando una apariencia inconfundible.

Marianum School Annex - Centro de Educación / LRO GmbH & Co. KG - Fotografía interior, Ventanas
© Roland Halbe

Las fachadas están completamente enlucidas y combinadas en color con la mampostería de los edificios existentes. La superficie de yeso de grano extremadamente grueso garantiza una experiencia material visual y háptica y otorga profundidad a las vistas y, por lo tanto, un cierto valor. El tratamiento superficial más fino a nivel de los techos de las plantas subraya la fuerte horizontalidad del edificio.

Marianum School Annex - Centro de Educación / LRO GmbH & Co. KG - Fotografía interior, Ventanas
© Roland Halbe

Las paredes del edificio esquelético de hormigón armado están llenas de ladrillos aislantes y techos planos sin viguetas. La estructura y la construcción del edificio están diseñadas de tal manera que es posible aumentar fácilmente el nivel del piso, y también se está considerando la expansión de un ala adicional del edificio en el espacio abierto. La cimentación se realizó mediante cimentación en fajas e individuales con mínimas intervenciones en la estructura del suelo.

Marianum School Annex - Centro de Educación / LRO GmbH & Co. KG - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas, Ventanas
© Roland Halbe

El nuevo edificio, que no dispone de un sistema de combustión propio, se alimenta con el combustible del sistema de combustión de astillas de madera existente en el edificio contiguo. Las áreas del techo se diseñaron como techos verdes con una estructura de sustrato de al menos 10 cm y vegetación extensiva.

Marianum School Annex - Centro de Educación / LRO GmbH & Co. KG - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Roland Halbe

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Konradistraße, 78476 Allensbach, Alemania

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Marianum School Annex - Centro de Educación / LRO GmbH & Co. KG" [Marianum School Annex – Centre for Education / LRO GmbH & Co. KG] 10 jun 2023. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1001787/marianum-school-annex-centro-de-educacion-lro-gmbh-and-co-kg> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.