Casa Solveien / R21 Arkitekter

Casa Solveien / R21 Arkitekter - Fotografía exteriorCasa Solveien / R21 Arkitekter - Fotografía exterior, VentanasCasa Solveien / R21 Arkitekter - Fotografía exterior, Ventanas, Fijación Vigas, BarandasCasa Solveien / R21 Arkitekter - Fotografía interior, Comedor, Mesas, SillasCasa Solveien / R21 Arkitekter - Más Imágenes+ 19

Oslo, Noruega
Más informaciónMenos información
Casa Solveien / R21 Arkitekter - Fotografía exterior
© Mariela Apollonio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Se le pidió a R21 Architects que creara una casa familiar íntima y robusta en el distrito de Nordstrand en Oslo. Grandes pinos, terreno empinado hacia el oeste y una vista espectacular que se extiende más allá de las copas de los árboles hasta el fiordo de Oslo fueron las principales premisas de la ubicación y dirección del proyecto.

Con la intención de preservar las cualidades de la compleja tipografía del emplazamiento, el proyecto encontró su lugar dentro del programa inherentemente desafiante de una situación de acceso un tanto inusual. La entrada al edificio desde el nivel de la calle se permite por un puente hasta la planta superior. Desde allí, una escalera de caracol conduce a las principales zonas de estar.

Casa Solveien / R21 Arkitekter - Fotografía exterior, Ventanas, Fijación Vigas, Barandas
© Mariela Apollonio

El diseño de las habitaciones se basa en principios convencionales de una transición gradual entre áreas públicas y privadas. Desde los espacios más públicos en el piso superior, a través del piso intermedio, con las áreas de estar diarias, hasta el piso inferior que contiene los dormitorios.

Casa Solveien / R21 Arkitekter - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Ventanas
© Mariela Apollonio
Casa Solveien / R21 Arkitekter - Imagen 19 de 24
Planta - 2do nivel
Casa Solveien / R21 Arkitekter - Imagen 20 de 24
Planta - 3er nivel

Estructuralmente, el proyecto consta de dos partes principales: la pesada base de hormigón y la construcción de madera más ligera situada encima. La base, como cimiento sólido, proporciona una atmósfera protegida que encierra las zonas privadas. Un claro contraste con la ligereza y apertura que permite la construcción de madera que rodea las zonas habitables superiores.

Casa Solveien / R21 Arkitekter - Fotografía interior, Ventanas
© Mariela Apollonio
Casa Solveien / R21 Arkitekter - Fotografía interior
© Mariela Apollonio

Los materiales están determinados por la función y el uso. La construcción de hormigón consta de dos capas, una que soporta las losas del suelo y otra que soporta las columnas de madera y el tejado superior, lo que permite que las cualidades de los materiales sean visibles tanto desde el interior como desde el exterior. Estos materiales duraderos soportan el desgaste de la vida cotidiana y adquieren una hermosa pátina con el paso del tiempo. Esto, junto con una cuidadosa atención a la precisión y el detalle, confiere a la construcción una íntima sensación de hogar.

Casa Solveien / R21 Arkitekter - Fotografía exterior, Fijación Vigas, Fachada, Barandas, Terraza
© Mariela Apollonio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Solveien / R21 Arkitekter" [Villa Solveien / R21 Arkitekter] 06 jun 2023. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1001619/casa-solveien-r21-arkitekter> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.