Complejo escolar HTL Bau & Design / ao-architekten

Complejo escolar HTL Bau & Design / ao-architekten - Fotografía interior, VentanasComplejo escolar HTL Bau & Design / ao-architekten - Ventanas, Fachada, Fijación VigasComplejo escolar HTL Bau & Design / ao-architekten - Fotografía interiorComplejo escolar HTL Bau & Design / ao-architekten - Fotografía interior, Mesas, Ventanas, SillasComplejo escolar HTL Bau & Design / ao-architekten - Más Imágenes+ 45

Innsbruck, Austria
  • Arquitectos: ao-architekten
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1600
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:David Schreyer
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Agglotech, Jansen, Schüco, Trilux
  • Jefe De Proyecto: Michael Felder
  • Empleados: Ingo Parth
  • Licitación: Walter Niedrist
  • Creador Asignación: Andrea Zeich
  • Ingeniero Estructural: Brunnsteiner ZT GmbH
  • Ingeniero Acustico: Fiby ZT GmbH
  • Ciudad: Innsbruck
  • Pais: Austria
Más informaciónMenos información
Complejo escolar HTL Bau & Design / ao-architekten - Ventanas, Fachada
© David Schreyer

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El complejo escolar HTL Bau & Design consta de un edificio principal al norte y talleres al sur. El lugar está rodeado por la muy transitada Bachlechnerstraße al este y un gran edificio comercial al oeste. La extensión compacta de un solo nivel agrega un piso al ala de enseñanza y administración, fusionándose perfectamente y de manera natural con el resto del complejo y agregando una nueva dimensión distintiva al edificio principal.

Complejo escolar HTL Bau & Design / ao-architekten - Fotografía interior, Ventanas
© David Schreyer

Parte del estacionamiento de los maestros al oeste se está transformando en un amplio patio elevado que se unirá a la biblioteca y la cafetería de la escuela. Las estructuras existentes a lo largo de la Bachlechnerstraße se dejarán en su lugar para facilitar desarrollos potenciales en el futuro.

Complejo escolar HTL Bau & Design / ao-architekten - Fotografía interior, Ventanas
© David Schreyer
Complejo escolar HTL Bau & Design / ao-architekten - Fotografía interior, Cocina, Ventanas
© David Schreyer
Complejo escolar HTL Bau & Design / ao-architekten - Imagen 45 de 50
Planta - Terreno

El interior de la extensión se caracteriza por sus espacios y diseños abiertos y transparentes. Las ventanas que rodean todo el piso proporcionan una vista "panorámica" de Innsbruck. Al mismo tiempo, el techo con lamas de madera, que se construyó con solo unos pocos pilares de soporte, asegura que la iluminación esté bien equilibrada y sin sombras, creando un ambiente tipo estudio. La extensión de las escaleras existentes, la transformación del espacio previamente abierto en un área vidriada y empotrada con asientos alrededor de los bordes, y los núcleos sanitarios hechos de concreto expuesto sólido entrelazan el edificio existente con la nueva extensión.

Complejo escolar HTL Bau & Design / ao-architekten - Fotografía interior, Mesas, Ventanas, Sillas
© David Schreyer
Complejo escolar HTL Bau & Design / ao-architekten - Fotografía interior
© David Schreyer
Complejo escolar HTL Bau & Design / ao-architekten - Imagen 48 de 50
Corte

Esto ha creado un paisaje versátil para la enseñanza y el aprendizaje que satisface tanto los requisitos actuales de la enseñanza moderna como la demanda de interiores de alta calidad. La nueva extensión no solo proporciona aulas y salas de CAD, sino que también permite el aprendizaje en grupos de diferentes tamaños y con diferencia en el rango de edades. La zonificación permite espacios tranquilos, áreas de estudio y salas de descanso en orden espacial y temporal, pero también permite que esos espacios se utilicen para exposiciones y eventos de todo tipo.

Complejo escolar HTL Bau & Design / ao-architekten - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© David Schreyer

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Innsbruck, Austria

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Complejo escolar HTL Bau & Design / ao-architekten" [HTL Bau und Design / ao-architekten] 18 may 2023. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1000876/complejo-escolar-htl-bau-and-design-ao-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.