Jardín Infantil Medo Brundo / Njiric+ arhitekti

Jardín Infantil Medo Brundo / Njiric+ arhitekti

© Domagoj Blazevic© Domagoj Blazevic© Domagoj Blazevic© Domagoj Blazevic+ 44

  • Estructura:G&F – Eugen Gajsak, Zagreb
  • Servicios:SM Inzenjering – Slavko Mamic / HIT Projekt – Slavko Simunovic / ELAG – Zvonimir Gajsak
  • Contratista:Jelacic d.o.o.
  • Cliente:Grad Zagreb
  • Presupuesto:900 €/m2
  • Arquitectos A Cargo:Hrvoje Njirić, Davor Busnja
  • Ciudad:Zagreb
  • Pais:Croacia
Más informaciónMenos información
© Domagoj Blazevic
© Domagoj Blazevic

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se desarrolla a partir de tres interrogantes: ¿Como diseñar un jardín infantil en un terreno muy pequeño? ¿Qué pasa si el terreno recibe una sombra de un gran bloque de 9 pisos por su lado sur? ¿Qué pasa si el sitio está rodeado de vías de alto tráfico?

© Njiric+ arhitekti doo
© Njiric+ arhitekti doo

El jardín infantil fue concebido desde un principio como un edificio de un nivel, compacto, introvertido, con bordes definidos. En el sitio, el edificio se aleja de la sombra y se pliega para alcanzar el sol.

© Domagoj Blazevic
© Domagoj Blazevic

La matriz suburbana local se replica en la pequeña estructura de unidades y patios. Este modelo de llenos y vacíos, se repite verticalmente, transformando patios en terrazas y corredores en escaleras.

© Domagoj Blazevic
© Domagoj Blazevic

El perímetro del edificio es continuo y cerrado, excepto en su fachada oeste, acristalada para interactuar socialmente con el barrio que lo rodea. Un homenaje al artista americano Dan Graham (“An Alteration of the Suburban House”, 1978).

© Domagoj Blazevic
© Domagoj Blazevic

El diseño ofrece una variedad de espacios abiertos, patios, terrazas cubiertas y un jardín en la cubierta. Además se deja un gran patio de juegos en el área no construida, en la parte posterior.

© Domagoj Blazevic
© Domagoj Blazevic

El interior se organiza como una secuencia de espacios vinculada a “La calle de los niños”. Su carácter significativo y la multitud de espacios intermedios, junto con las transparencias y el pantón de colores seleccionado, intentan crear un escenario para una verdadera experiencia “urbana” del niño.

© Domagoj Blazevic
© Domagoj Blazevic

Las instalaciones para niños y profesores están completamente entrelazadas. Esta innovación tipológica refleja una serie de relaciones didácticas. Un niño puede ver a una persona trabajando en el computador, otros contando dinero, cosiendo ropa o haciendo la comida, una persona recibiendo la mercancía, controlando la calefacción o reparando mobiliarios.

© Domagoj Blazevic
© Domagoj Blazevic

Al caminar por “La calle de los niños” se pueden ver todas las profesiones alineadas a la derecha y a la izquierda, como una situación cotidiana en la ciudad. Una introducción a la vida real.

planta emplazamiento
planta emplazamiento

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Zagreb, Croatia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Jardín Infantil Medo Brundo / Njiric+ arhitekti" 24 dic 2010. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-66303/jardin-infantil-medo-brundo-njiric-arhitekti> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.