Casa de Muros Plegados / NHA DAN ARCHITECT

Casa de Muros Plegados / NHA DAN ARCHITECT

Casa de Muros Plegados / NHA DAN ARCHITECT - Imagen 2 de 39Casa de Muros Plegados / NHA DAN ARCHITECT - Imagen 3 de 39Casa de Muros Plegados / NHA DAN ARCHITECT - Imagen 4 de 39Casa de Muros Plegados / NHA DAN ARCHITECT - Imagen 5 de 39+ 39

  • Arquitecto A Cargo : Nguyen Dinh Gioi
  • Equipo De Diseño : Nguyen Van Anh, Nguyen Phan Anh Tuan, Luong Xuan Dong
  • Ingeniería Estructural : Do Thanh Tuan
  • Iluminación : Cara
  • Puertas Y Ventanas De Aluminio : Quan Dat Company
  • Contratista General Y Terminaciones : NHA DAN Construction
  • Pais : Vietnam
Más informaciónMenos información
Casa de Muros Plegados / NHA DAN ARCHITECT - Imagen 23 de 39
© Hiroyuki Oki

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio es un terreno rectangular cuyos lados están ocupados por casas vecinas de varios pisos. Como resultado, los problemas de diseño fueron llevar la luz natural a los pisos inferiores y crear un espacio generoso para vivir dentro de un pequeño lote.

Casa de Muros Plegados / NHA DAN ARCHITECT - Imagen 10 de 39
© Hiroyuki Oki

Empezamos el diseño dividiendio el programa: elementos de circulación, como escaleras y pasillos a un lado y las funciones principales de vida por el otro. A continuación, propusimos doblar el muro que divide el programa hacia un lado para resolver los desafíos antes mencionados.

Casa de Muros Plegados / NHA DAN ARCHITECT - Imagen 31 de 39
Corte Longitudinal 2

Con sólo plegar la pared hacia un lado, el espacio de circulación se hace más estrecho, lo que aumenta los espacios utilizables para las habitaciones de las plantas superiores. Las superficies inclinadas generadas al doblar la pared difunden la luz natural que entra desde arriba, llenando el interior con diferentes condiciones de luz a medida que avanza el día.

Casa de Muros Plegados / NHA DAN ARCHITECT - Imagen 15 de 39
© Hiroyuki Oki

La ejecución de esta estructura de muro plegable es relativamente más compleja y costosa que el de las estructuras convencionales. Afortunadamente, contamos con la aprobación y la cooperación de los clientes con el fin de convertir el diseño en realidad.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de Muros Plegados / NHA DAN ARCHITECT" [Folding Wall House / Nha Dan Architects] 30 may 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-365559/casa-de-muros-plegados-nha-dan-architect> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.