Casa_63 / Sonne Müller Arquitetos + Civitas

Casa_63 / Sonne Müller Arquitetos + Civitas

Casa_63 / Sonne Müller Arquitetos + Civitas - Imagen 2 de 25Casa_63 / Sonne Müller Arquitetos + Civitas - Imagen 3 de 25Casa_63 / Sonne Müller Arquitetos + Civitas - Imagen 4 de 25Casa_63 / Sonne Müller Arquitetos + Civitas - Imagen 5 de 25+ 25

Sao José dos Campos, Brasil
  • Arquitectos: Civitas , Sonne Müller Arquitetos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área :  480
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año :  2014
  • Fotógrafos
    Fotografias :Daniel Secches, Courtesy of Sonne Müller Arquitetos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores :  GRAPHISOFT
  • Diseño Interior : Sonne Müller Arquitetos
  • Ingeniería Estructural Y Estructura Metálica : Chuman & Chuman Engenharia
  • Constructora : Civitas
  • Ciudad : Sao José dos Campos
  • Pais : Brasil
Más informaciónMenos información
Casa_63 / Sonne Müller Arquitetos + Civitas - Imagen 5 de 25
© Daniel Secches

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Buscando agilizar el tiempo de la obra y la división del sistema de instalación, las oficinas Sonne Müller y Civitas proyectan la Casa_63. 

La residencia es organizada por medio de 6 módulos de estructura metálica en dos plantas. El lote, con 470 m2, comparte el programa de la casa con los residentes, donde además de utilizar la planta baja con terraza y el jardín utilizan la cubierta como ocio.

Casa_63 / Sonne Müller Arquitetos + Civitas - Imagen 3 de 25
© Daniel Secches

El diálogo entre materiales rústicos - como el tejido y la madera - con materiales más fríos - como la estructura metálica y el vidrio - construyen el espacio con apariencia industrial. Las losas de la "cubierta de acero" permanecen evidentes, así como las instalaciones eléctricas e hidráulicas. 

Casa_63 / Sonne Müller Arquitetos + Civitas - Imagen 4 de 25
© Daniel Secches

Con ventilación cruzada permanente y "efecto chimenea" a través de las ventanas y los techos altos, el ambiente es confortable para la permanencia de altas temperaturas. Todos los ambientes tienen ventilación para el exterior a través de las grandes puertas y ventanas que pueden ser abiertas completamente.

Casa_63 / Sonne Müller Arquitetos + Civitas - Imagen 19 de 25
Cortesia de Sonne Müller Arquitetos

El techo verde, además de funcionar como un aislante, proporciona una área de ocio con vista permanente.

Casa_63 / Sonne Müller Arquitetos + Civitas - Imagen 2 de 25
© Daniel Secches

El espacio social de la casa se encuentra en la planta baja, con sala, cocina y terraza, totalmente integradas cuandos las puertas deslizantes de vidrio son abiertas. En la segunda planta, el piso de madera añade confort y refinamiento al residente, que cuenta con tres dormitorios, sala íntima y terraza con acceso al techo.

Casa_63 / Sonne Müller Arquitetos + Civitas - Imagen 10 de 25
© Daniel Secches

La idea de pintar la escala de color amarillo es ir abriendo la curiosidad del visitante, que accede a través de una pasarela metálica. Subiendo a la cubierta de la casa, rodeada por rejas-cuerpos metálicos, hay una cubierta de madera, un área verde y un jardín privado. Además de abrigar las placas de calefacción de agua, sistema de reutilización de aguas pluviales y sistema de generación de energía solar, es capaz de generar 200 kwh/mes, lo suficiente para atender a los residentes de la casa.

Casa_63 / Sonne Müller Arquitetos + Civitas - Imagen 11 de 25
Planta - Terreno

Texto por: Flávia Marreira

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa_63 / Sonne Müller Arquitetos + Civitas" [Casa_63 / Sonne Müller Arquitetos + Civitas] 08 abr 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-350514/casa-63-sonne-muller-arquiteto-civitas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.