Casa de Fin de Semana en Oselin / MODULORA

Casa de Fin de Semana en Oselin / MODULORA

© Martin Zeman © Martin Kocich © Martin Kocich © Martin Kocich + 20

  • Arquitectos: MODULORA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  220
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos Fotografías:  Martin Zeman
  • Fabricantes / Proveedores:Gatr, Archtiles, Ton, RI-Okna
  • Ciudad:Ošelín
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Buscando una propiedad interesante con una historia única para establecerse, un inversor alemán ha colaborado con el arquitecto para descubrir una finca rural, en el antiguo municipio alemán Oselin. La propiedad había permanecido deshabitada desde la Segunda Guerra Mundial - por más de 70 años. El tiempo se ha detenido aquí.

© Martin Zeman
© Martin Zeman

Respetamos y protegemos el contexto preciado - robles centenarios y arquitectura existente, sin embargo declinada en los años, esto sostiene el valor histórico que debe ser restaurado por el medio tradicional.

© Martin Kocich
© Martin Kocich

La principal fuerza impulsora del proyecto fue el énfasis en el contraste entre lo viejo y lo nuevo, que es claro y legible. Un nuevo objeto se inserta entre los volúmenes existentes de la vivienda y el establo y encierra el sitio desde el acceso en el Sur.

Corte 1
Corte 1

Forma horizontal de una sola planta con un sauna crea una acceso peatonal protegido y una entrada vehicular; al mismo tiempo esto sirve como una conexión a un volumen de varios niveles con apartamentos. Dos apartamentos idénticos en la parte superior, uno encima del otro, de 65 m² de superficie, cada una con acceso por una escalera exterior. Un cubo exacto que está en contraste directo con el campo arquetípico de la casa de campo única.

© Martin Kocich
© Martin Kocich

Estamos utilizando materiales tradicionales de construcción - madera y piedra - por su textura y color. Sin embargo, empleamos técnicas contemporáneas, y tratamos de utilizar materiales locales para ahorrar en los costos de transporte y energía.

© Martin Kocich
© Martin Kocich

La construcción es la primera fase de un desarrollo más amplio y se destinará a financiar la renovación de la casa existente con el establo y el granero.

Planta Baja
Planta Baja

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de Fin de Semana en Oselin / MODULORA" [Weekend House In Oselin / MODULORA] 26 mar 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-347023/casa-de-fin-de-semana-en-oselin-modulora> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.