El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura Cultural
  4. Portugal
  5. Site Specific Arquitectura
  6. 2010
  7. Museo Farmacéutico / Site Specific Arquitectura

Museo Farmacéutico / Site Specific Arquitectura

Museo Farmacéutico / Site Specific Arquitectura
Museo Farmacéutico / Site Specific Arquitectura, © João Morgado
© João Morgado

© João Morgado © João Morgado © João Morgado © João Morgado + 28

Axonométrica
Axonométrica

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto para el Museo Farmacéutico es resultado de la cercana relación, desde el comienzo, entre la arquitectura y la museografía. 

© João Morgado
© João Morgado

El Museo se encuentra en el subterráneo de un existente edificio, contemporáneo y multifuncional. La definición del espacio de exhibición comienza del objetivo de mantener visible la malla de la losa estructural, creando una referencia geométrica que en conjunto con un ambiente blanco y brillante refuerza el concepto de límite.  

© João Morgado
© João Morgado

La exhibición y su contenido definen el espacio, dispuesto en contenedores transparentes que permiten la visualización global del espacio y refuerza el contraste entre el espacio de exhibición y la representación de históricos entornos farmacéuticos: Estácio Pharmacy en Oporto y la Farmacia Islámica. 

© João Morgado
© João Morgado

La Farmacia Islámica se encuentra en proceso de restauración, un cuidadoso proceso, y será puesta en el sitio tan pronto como esté lista.  

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Museo Farmacéutico / Site Specific Arquitectura" [Pharmacy Museum / Site Specific Arquitectura] 01 feb 2014. ArchDaily Colombia. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-332483/museo-farmaceutico-site-specific-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.