El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Austria
  5. Bernardo Bader
  6. 2013
  7. Casa Fontanella / Bernardo Bader Arquitectis

Casa Fontanella / Bernardo Bader Arquitectis

Casa Fontanella / Bernardo Bader Arquitectis
Casa Fontanella / Bernardo Bader Arquitectis, © Albrecht Imanuel Schnabel
© Albrecht Imanuel Schnabel

© Albrecht Imanuel Schnabel © Albrecht Imanuel Schnabel © Albrecht Imanuel Schnabel © Albrecht Imanuel Schnabel + 19

© Albrecht Imanuel Schnabel
© Albrecht Imanuel Schnabel

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Objetivo del proyecto: No muy lejos del centro de la ciudad de Fontanella - un antiguo pueblo de Walserpeople - la casa esta situada al sur de la terraza de plano inclinado. No sólo para beneficiarse de la gran vista, sino también para optimizar las fronteras de la propiedad, el edificio se sitúa en la parte alta, y el volumen se mantiene lo más compacto posible. La fachada del edificio esta hecha de piezas de abeto cortadas de forma diferente, exactamente como se entregan desde el aserradero.

© Albrecht Imanuel Schnabel
© Albrecht Imanuel Schnabel

Los tablones ásperos intencionales, junto con la aleatoriedad de las ventanas más pequeñas y más grandes generan un juego de fachada emocionante y un ambiente íntimo en el interior con vistas selectas en el exterior. El sótano es de hormigón, el resto de la casa en su conjunto, es de una madera de construcción. El trabajo interior de la planta baja es de madera de abeto plateado de construcción, el que está en el piso superior es de paneles de yeso.

Planta Primer Piso
Planta Primer Piso

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Cita: "Casa Fontanella / Bernardo Bader Arquitectis" [Haus Fontanella / Bernardo Bader Architects] 28 ene 2014. ArchDaily Colombia. (Trad. Galdames, Daniela) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-330960/casa-fontanella-bernardo-bader-arquitectis> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.