El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Edificios Institucionales
  4. Estados Unidos
  5. Schwartz and Architecture
  6. 2013
  7. Oficinas Centrales de Pinterest / All of the Above + First Office + Schwartz and Architecture

Oficinas Centrales de Pinterest / All of the Above + First Office + Schwartz and Architecture

Oficinas Centrales de Pinterest / All of the Above + First Office + Schwartz and Architecture
Oficinas Centrales de Pinterest / All of the Above + First Office + Schwartz and Architecture, © Naho Kubota
© Naho Kubota

© Eddy Joaquim © Eddy Joaquim © Eddy Joaquim © Naho Kubota + 27

  • Arquitectos

  • Ubicación

    San Francisco, CA, Estados Unidos
  • Diseño de Proyecto

    All of the Above / First Office–Janette Kim, Anna Neimark y Andrew Atwood, con Charlie Able, Benjamin Farnsworth, Rachel Hillery, Mark Acciari, Austin Kaa, Steven Moody, Ewan Feng, Kate Hajash, Brian Lee, Darle Shinsato, Jane Zhu, Fiona Booth, Katie Okamoto, Margaret Zyro
  • Arquitecto Ejecutivo

    Schwartz and Architecture–Neal Schwartz, Lourdes Garcia, Neil O’Shea, Wyatt Arnold, Erik Bloom, Joshua Yoches
  • Área

    4180 m2
  • Año Proyecto

    2013
  • Fotografías

  • Pinterest Team

    Everett Katigbak and Per Johansson
  • Project Manager

    Gina Caruso, Relocations Connections, Inc.
  • Contractor

    NOVO Construction
  • Structural Engineer

    Yu Structural Engineers
  • Furniture Designer

    One Workplace
  • Lighting Designer

    Pritchard Peck
  • Más información Menos información
© Naho Kubota
© Naho Kubota

Cuando nos conocimos con Pinterest, era para hablar de su oficina en Palo Alto. Había 12 personas en el grupo, pero estaban creciendo rápidamente. Evan y Ben, sus fundadores, nos pidieron diseñar un espacio que reflejara su carácter poco ortodoxo y su crecimiento. Nuestra respuesta fue a través de la monumentalidad. En lugar de comprar un escritorio para cada nuevo ingeniero, propusimos una gran mesa que alcanzaría su máxima capacidad durante un largo período de tiempo, y donde podían caber fácilmente sesenta personas. La mesa entró en producción, cuando nos llamaron para otra reunión.

© Naho Kubota
© Naho Kubota

La compañía había explotado. Pinterest se ha triplicado en tamaño y los socios habían encontrado un almacén de 4180 m2 en San Francisco, con una capacidad para 300 personas. Querían un espacio en permanente estado de creación, donde los diseñadores e ingenieros se sintieran alentados a contribuir con sus mejores ideas para llenar el espacio en blanco, para decorar, destruir y volver a crear. Al igual que la página web, el ambiente de la oficina tenía que ofrecer un marco abstracto en el que las relaciones sociales y emocionales de colaboración lograran formar y transformar el espacio arquitectónico.

© Naho Kubota
© Naho Kubota

En la siguiente reunión nos entregaron un plan, un modelo, y una breve cita del ensayo formalista "Art as Technique" de 1917, escrito por el teórico literario, Victor Shklovsky:

© Eddy Joaquim
© Eddy Joaquim

"La habituación devora las obras, la ropa, los muebles, la esposa y el miedo a la guerra. Si la compleja vida de las personas se vive inconscientemente, entonces tales vidas son como si nunca hubieran existido. La técnica del arte es hacer que los objetos sean 'poco familiares', para aumentar la dificultad y la duración de la percepción, porque el proceso de percepción es un fin estético en sí mismo y debe ser prolongado".

Planta
Planta

Nosotros pensamos que una oficina creativa no puede funcionar solamente en términos de eficiencia, conectividad y productividad. Es por eso que la idea de un espacio de oficina "no-habitual" mantuvo ciertas cualidades de la casa inicial donde nació Pinterest. No había cubículos o jerarquías, sólo un interior doméstico transformado en un espacio de trabajo por un grupo de jóvenes amantes de la tecnología.

© Naho Kubota
© Naho Kubota

Con estos pensamientos en mente, hemos diseñado un catálogo de objetos extraños. Grandes volúmenes que llamamos "casas" generan sub-espacios dentro del almacén abierto. Diferentes mesas monumentales se diseñaron para que las personas inventen nuevas maneras de organizar una reunión, juntarse para un almuerzo colectivo o armar una fiesta en el bar. A su alrededor, las superficies blancas y el vidrio se convertirían en pizarras, pinboards y paredes de graffitis. El interior doméstico crecería con objetos, bocetos e ideas formadas a través del contacto social.

© Eddy Joaquim
© Eddy Joaquim

Es así como dispusimos cuatro "casas" en el interior del galpón, formando en su centro un gran espacio de reunión y en los bordes un corredor de diferentes espesores y espacios de servicio que se expanden y se contraen.

Corte
Corte

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficinas Centrales de Pinterest / All of the Above + First Office + Schwartz and Architecture" [Pinterest Headquarters / All of the Above + First Office + Schwartz and Architecture] 23 dic 2013. ArchDaily Colombia. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-320789/oficinas-centrales-de-pinterest-all-of-the-above-first-office-schwartz-and-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.