Club Ecuestre El Pulté / DARCON Taller de Arquitectura

Club Ecuestre El Pulté / DARCON Taller de Arquitectura

© Leonardo Izaguirre© Leonardo Izaguirre© Leonardo Izaguirre© Leonardo Izaguirre+ 23

Planta Nivel 1
Planta Nivel 1

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Pulté es una urbanización residencial ubicada sobre una montaña boscosa a orillas de la ciudad, cuyo  diseño corresponde a la topografia del terreno y que mediante edificaciones de línea contemporanea, se busca recrear un ambiente campestre.

© Leonardo Izaguirre
© Leonardo Izaguirre

El proyecto incluye el trazo de la urbanización, calles y lotes, el diseño de la casa club, establos y veredas para pasear a caballo. Las edificaciones se caracterizan por tener una geometria regular con líneas francas que se se integran al entorno.

© Leonardo Izaguirre
© Leonardo Izaguirre

La casa club es una muestra de esto, con formas horizontales claras acompañadas de detalles en madera y cerramientos acristalados.  En el segundo nivel, un voladizo de concreto recorre perimetralmente tres de las fachadas y dota de protección solar y crea una circulación clara alrededor de la planta.

© Leonardo Izaguirre
© Leonardo Izaguirre

El conjunto consta de distintas áreas sociales, restaurante, piscina, gimnasio, canchas de squash y spa distribuidos en dos plantas alrededor de un vestibulo de doble altura y pasillos que los conectan, asi como de un anexo que contiene áreas de servicio que alimenta al edificio principal.

 

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ciudad de Guatemala, Guatemala

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Club Ecuestre El Pulté / DARCON Taller de Arquitectura" [El Pulté Equestrian Country Club / DARCON Taller de Arquitectura] 18 dic 2013. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-319163/club-ecuestre-el-pulte-darcon-taller-de-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.