El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Grecia
  5. MPLUSM Architects
  6. 2013
  7. Villa Anemolia / MPLUSM Architects

Villa Anemolia / MPLUSM Architects

Villa Anemolia / MPLUSM Architects
Villa Anemolia / MPLUSM Architects, © Andreas Sellinidis
© Andreas Sellinidis

Cortesía de MPLUSM Cortesía de MPLUSM Cortesía de MPLUSM Cortesía de MPLUSM + 16

Cortesía de MPLUSM
Cortesía de MPLUSM

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta renovación se encuentra en Megalochori, un introvertido y tranquilo pueblo en Santorini. Al trabajar con una casa preexistente, queríamos que Villa Anemolia alcanzara el máximo nivel de simplicidad. Las tres salas abovedadas fueron preservadas con alteraciones mínimas.

Cortesía de MPLUSM
Cortesía de MPLUSM

Todos los muebles existentes fueron removidos - elegimos camas incorporadas, armarios que se funden con las paredes y sofá cama de madera que flanquean la sala de estar. Las estructuras abovedadas en Santorini son típicamente cavernosas e incrustadas en el suelo volcánico, y esta no es la excepción: las ventanas se abren sólo hacia el lado del patio.

Cortesía de MPLUSM
Cortesía de MPLUSM

Por lo tanto, optamos por generar fuentes de luz adicionales: nuevas lucarnas y pequeños huecos en la pared con luces incrustadas ofrecen una dispersión de luminosidad a partir de fuentes de luz ocultas. Nuevas áreas de vegetación en el patio y la azotea actualizan todas las áreas al aire libre y se convierten en el telón de fondo primario para una estancia agradable.

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Cita: "Villa Anemolia / MPLUSM Architects" [Villa Anemolia / MPLUSM Architects] 28 nov 2013. ArchDaily Colombia. (Trad. Gutiérrez, Catalina) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-313817/villa-anemolia-mplusm-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.