El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Austria
  5. [tp3] architekten
  6. 2012
  7. House BCU / [tp3] architekten

House BCU / [tp3] architekten

House BCU / [tp3] architekten
© Mark Sengstbratl
© Mark Sengstbratl

© Mark Sengstbratl © Mark Sengstbratl © Mark Sengstbratl © Mark Sengstbratl + 9

© Mark Sengstbratl
© Mark Sengstbratl

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa de una sola planta construida en los años sesenta, incrustada en un terreno densamente plantado, se debió a una reforma y reparaciones mayores. La lista de los requisitos establecidos por el cliente, además de la renovación de la distribución del espacio para responder a las necesidades y funciones cotidianas reales, también pidieron una renovación térmica completa y rediseño. Con el fin de adaptar la construcción existente a estos requisitos, los planos de planta tuvieron que ser rediseñados, así como ampliar las aberturas de la ventana, admitiendo con ello más luz a las áreas de vivienda, la creación de una referencia directa a la zona exterior gratuita.

© Mark Sengstbratl
© Mark Sengstbratl

El viejo tejado a dos aguas fue desmantelado y reemplazado por un segundo, empotrado al piso superior. Esta estructura recién agregada contiene los dormitorios con acceso directo a la terraza creada por el techo plano, que reemplazó el techo silla abandonado. Desde este punto se abre la magnífica vista sin obstáculos del paisaje natural circundante.

© Mark Sengstbratl
© Mark Sengstbratl

Una cáscara estructural discreta da la impresión de ser muy compacta, una impresión que se ve reforzada por la madera de alerce sin tratar fachada. Una interacción ingenua de placas de fachada horizontal y perpendicularmente colocadas refleja las diferentes proporciones de planta baja y planta superior. La fachada de madera, como en muchos edificios agrícolas, es sinónimo de una gran proximidad y la interacción con el espacio natural denso a su alrededor.

House BCU / [tp3] architekten, © Mark Sengstbratl
© Mark Sengstbratl

Al proporcionar una "base" o "frontón", el edificio en realidad parece flotar sobre el terreno sin la menor interferencia con el espacio natural que lo rodea. En el nivel del jardín, árboles densamente plantados proporcionan la sensación de intimidad y protección. El mismo efecto se consigue en el piso superior por la parte rebajada del edificio.

Planta
Planta

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
[tp3] architekten
Oficina
Cita: "House BCU / [tp3] architekten" [House BCU / [tp3] architekten] 07 nov 2013. ArchDaily Colombia. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-307466/house-bcu-architekten> ISSN 0719-8914