Casa Bb / H&P Architects

Casa Bb / H&P Architects

© Doan Thanh Ha© Doan Thanh Ha© Doan Thanh Ha© Doan Thanh Ha+ 32

Hanoi, Vietnam
© Doan Thanh Ha
© Doan Thanh Ha

En Vietnam, los fenómenos de la naturaleza son graves y diversos: tormentas, inundaciones, deslizamientos de tierra, entre muchos otros. Anualmente estos desastres matan alrededor de 500 personas, reduciendo además el desarrollo de las áreas involucradas.

© Doan Thanh Ha
© Doan Thanh Ha

El objetivo de este proyecto es entregar una solución para estas personas a través de la arquitectura.

© Doan Thanh Ha
© Doan Thanh Ha

A partir de un módulo de bambú de diámetro 8-10cm, 4-5cm y 3,3 o 6,6 metros de longitud, cada casa es montada sencillamente con pernos. Esta arquitectura monolítica es lo suficientemente fuerte como para enfrentar una inundación de 1,5 m de altura, aunque en la actualidad, H&P Architects está experimentando el modelo para 3m de inundación. El espacio multifuncional puede funcionar como casa, escuela, centro médico o centro comunitario y se puede ampliar si es necesario.

© Doan Thanh Ha
© Doan Thanh Ha

A través del marco de bambú, la casa puede adaptarse a su clima local y a los materiales de la región con el fin de generar y promover una arquitectura vernácula.

© Doan Thanh Ha
© Doan Thanh Ha

Los usuarios pueden construir la casa por sí mismos en 25 días. Además, puede ser producida en masa a través de módulos y el costo total es de sólo $2500 dólares. De esta manera, la casa puede servir como refugio para las personas frente a las condiciones más severas y ayudarles a controlar sus actividades en el futuro, contribuyendo notablemente al desarrollo ecológico, así como a la estabilización económica de las comunidades.

Planta
Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Bb / H&P Architects" [Bb Home / H&P Architects] 06 oct 2013. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-297672/casa-bb-h-and-p-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.