El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Edificio De Oficinas
  4. Finlandia
  5. K2S Architects
  6. 2013
  7. Arctia Headquarters / K2S Architects

Arctia Headquarters / K2S Architects

Arctia Headquarters / K2S Architects
Arctia Headquarters / K2S Architects, © Mika Huisman
© Mika Huisman

© Marko Huttunen © Marko Huttunen © Mika Huisman VIsta Aerea + 23

© Mika Huisman
© Mika Huisman

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los rompehielos atracados son una parte esencial del entorno de Katajanokka. El nuevo cuartel de Arctia Shipping se colocará en un edificio de oficinas flotando en frente del edificio principal del Ministerio finlandés de Asuntos Exteriores, que fue diseñado originalmente por C.L. Engel.

© Mika Huisman
© Mika Huisman

La volumetría horizontal y fachadas de acero negro personalizadas se relacionan con los cascos negros de los barcos. El interior de la "nave de acero negra" está hecho de madera lacada que se relaciona con la tradicional construcción de de los barcos en sus inicios. Las fachadas del edificio son hechos en base a perfiles de acero de onda y patrón personalizado. Existe una gradiente y el patrón abstracto perforado en los perfiles de acero se relaciona con cristales de hielo y los patrones textiles de marinero.

© Marko Huttunen
© Marko Huttunen

El edificio se completará en un astillero en el oeste de Finlandia y luego será remolcado al sitio. Hay un sistema de agua que mantiene el nivel del suelo del edificio en el mismo nivel que el muelle.

Corte
Corte

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Arctia Headquarters / K2S Architects" [Arctia Headquarters / K2S Architects] 25 sep 2013. ArchDaily Colombia. (Trad. Castro, Fernanda) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-294682/arctia-headquarters-k2s-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.