El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Escuelas
  4. Alemania
  5. wulf architekten
  6. 2012
  7. Escuela Primaria en Karlsruhe / wulf architekten

Escuela Primaria en Karlsruhe / wulf architekten

Escuela Primaria en Karlsruhe / wulf architekten
Escuela Primaria en Karlsruhe / wulf architekten, © Brigida González
© Brigida González

© Brigida González © Brigida González © Brigida González © Brigida González + 11

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Sengestraße, 76187 Karlsruhe, Germany
  • Colegas

    Ingmar Menzer (PL), Oliver Hasselbach, Larissa Schuster, Christopher Velz
  • Año Proyecto

    2012
  • Fotografías

  • Category

© Brigida González
© Brigida González

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La escuela primaria protestante con pabellón de deportes en Karlsruhe se completó en abril de 2013, luego de un buen año. El conjunto de la escuela se encuentra inmediatamente adyacente a los edificios residenciales, un hogar de ancianos, una escuela técnica, un jardín de infantes y la iglesia, y representa un nuevo e importante bloque de construcción urbana para el noroeste de Karlsruhe.

© Brigida González
© Brigida González

El diseño surgió de un concurso (varias comisiones) y la escuela primaria de dos pisos fue desarrollada bajo los principios educativos de Montessori. El llamado edificio aprendizaje fue construido en frente de las aulas, conformando áreas de uso generosas y abiertas.

© Brigida González
© Brigida González

Los nuevos edificios se conciben como estructuras de lucidez, de ángulos rectos que derivan su mirada especial a las secciones de aluminio de color que van de piso a cielo. Estas aletas colocadas libremente, pero rítmicamente, provocan que las fachadas se muestren en una interacción constante de cambios de tonos, entre rojo y verde.

© Brigida González
© Brigida González

Los alumnos son recibidos por un salón de actos de dos plantas, abierto en la planta baja de edificio de la escuela de 37x37m. El desembarco en las escaleras adyacentes a la sala es de madera de pino marítimo y se puede adaptar para proporcionar asientos para eventos especiales. Esto significa que el salón de actos es el centro de la escuela, y fue construido para dar cabida a ocho clases. Un solo tramo de escaleras conduce a la planta superior, donde se encuentra una sala de música, un espacio creativo y una biblioteca, así como las aulas. Los balcones se ejecutan durante todo el camino, reforzando la conexión con el exterior, y también sirviendo como rutas de escape de emergencia.

© Brigida González
© Brigida González

El polideportivo adyacente se hundió cerca de 3 metros en el terreno existente. Su zona de techo se puede utilizar como un espacio de descanso y cancha de juego adicional. Este nivel está lúcidamente enmarcado por un techo, que calza en ángulo.

Sección
Sección

Ver la galería completa

Ubicación de la obra

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela Primaria en Karlsruhe / wulf architekten" [Primary School in Karlsruhe / wulf architekten] 01 ago 2013. ArchDaily Colombia. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-282734/escuela-primaria-en-karlsruhe-wulf-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.