Vivienda MY / Studio Za Arhitekturu

Vivienda MY / Studio Za Arhitekturu

© Sandro Lendler© Sandro Lendler© Sandro Lendler© Sandro Lendler+ 19

Korčula, Croacia
  • Colaboradores:Tajana Derenčinović Jelčić, Andreja Dodig, Petar Reić, Simona Sović Štos, Zorana Debeljuh
  • Contratista:Probik d.o.o.
  • Estructura:Tehnicke konstrukcije d.o.o.
  • Instalaciones Mecánicas:SM – inzenjering d.o.o.
  • Instalaciones Eléctricas:Elektro-ekspert d.o.o.
  • Servicios De Alcantarillado Y Suministro De Agua:SM – inzenjering d.o.o.
  • Autor:Igor Franić
  • Ciudad:Korčula
  • Pais:Croacia
Más informaciónMenos información
© Sandro Lendler
© Sandro Lendler

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El pensamiento contemporáneo surge en el proceso de equilibrar la libertad y el control absoluto de las percepciones precisas (análisis exacto) con el libre juego de la imaginación. Se trata de abarcar todas las historias, para incluir todos los contrastes y contradicciones (posibles) con el fin de subrayar la verdadera historia que emociona e interpreta los eventos posibles.

© Sandro Lendler
© Sandro Lendler

Los residentes de la ciudad de Korcula no resolvieron la historia de su tiempo libre junto al mar, pero sí en sus "legados", en la profunda sombra de los algarrobos, y por la mesa de piedra de los viñedos y olivares. La otra cara de los campesinos de Korcula, en los lugares creados en el interior de la isla, ha construido su imagen reflexiva a lo largo de la costa. Cada lugar tiene su propio puerto y las casas de pesca están hinchadas de recoger toda la vida agrícola del interior. Esa imagen no es laudable hoy. La tercera historia habla de los marineros y el palacio del capitán, y ha conservado su carácter distintivo.

© Sandro Lendler
© Sandro Lendler

Esta casa de vacaciones, situado entre Račišće y Korcula, es también la morada de un pescador. El aspecto de una casa de vacaciones se refiere a la estancia, que está abierta, extendida ampliamente y dispersa por la parcela en terrazas, desde el camino hacia la "mrkenta" por el mar, y el enfoque de las actividades sigue el movimiento del sol. La parte superior de la casa es la residencia de pescadores: cerrada y claramente enfocada con microcosmos internos y controlados. 

© Sandro Lendler
© Sandro Lendler

Esta casa es para mis queridos amigos. Se trata de la lectura exclusiva de la identidad. Se trata de una familia que vive principalmente de forma dinámica y no son fáciles de localizar y unirse a algún lugar en el mundo. Korčula presenta su origen, les encanta, y esa es la razón por la que vienen aquí. La memoria es su identidad, hacer lo que hacen (crear) y lo que ellos creen tiene su lugar en la memoria. Se los define. Es por eso que esta casa es un extracto de su vida dinámico y moderno a las afueras de la costa de Korcula.

Corte
Corte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Vivienda MY / Studio Za Arhitekturu" [House MY / Studio Za Arhitekturu] 22 jul 2013. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-280075/vivienda-my-studio-za-arhitekturu> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.