El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Perú
  5. David Mutal Arquitectos
  6. 2011
  7. Casa Malecon Castilla / David Mutal Arquitectos

Casa Malecon Castilla / David Mutal Arquitectos

  • 18:22 - 2 Julio, 2013
Casa Malecon Castilla / David Mutal Arquitectos
© Gonzalo Cáceres
© Gonzalo Cáceres

© Gonzalo Cáceres © Gonzalo Cáceres © Gonzalo Cáceres © Gonzalo Cáceres + 16

© Gonzalo Cáceres
© Gonzalo Cáceres

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto consistió en diseñar dos dúplex independientes en un pequeño lote triangular ubicado en Barranco, un distrito histórico en la ciudad de Lima, antiguo balneario de la ciudad en los años veinte.

La particularidad del encargo fue que el primer dúplex formase parte de una casona existente unida a esta a través de un patio de esculturas. El segundo dúplex ubicado encima del primero debería tener una conexión independiente hacia la calle pero también podría tener acceso al patio.

© Gonzalo Cáceres
© Gonzalo Cáceres

La geometría del lote, las vistas hacia las coordenadas del lugar que consideramos más importantes y el especial requerimiento de ambos propietarios de cercanía pero a la vez independencia fueron los desafíos y detonantes del proyecto que buscó ser lo más preciso posible en su solución.

De esta manera el primer dúplex, un estudio y cuarto de piano, se convierte en la extensión del patio a través de una doble altura que se prolonga a un altillo con una vista al mar insospechada por los clientes hasta el momento de la construcción.

© Gonzalo Cáceres
© Gonzalo Cáceres

El segundo dúplex es un departamento, con las áreas sociales en el último piso para aprovechar la posibilidad de un techo más alto y expresivo: cinco aguas que nacen de la geometría de la planta. Este departamento mira al mar, a los arboles muy grandes de la avenida principal y a la plaza principal del Barranco. De esta manera cada ventana se ha colocado para seleccionar estas vistas, borrando otras.

La relación con la zona monumental de Barranco compuesta por construcciones de adobe y quincha no se da por la imitación del lenguaje de la arquitectura de los años veinte, sino más bien por la proporción de llenos y vacíos en la fachada, donde los vanos responden a la conexión de interior con las vistas y lugares elegidos.

Diagrama
Diagrama

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
David Mutal Arquitectos
Oficina
Cita: "Casa Malecon Castilla / David Mutal Arquitectos" [Malecon Castilla House / David Mutal Arquitectos] 02 jul 2013. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-273291/casa-malecon-castilla-david-mutal-arquitectos> ISSN 0719-8914