El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Otras Estructuras
  4. Portugal
  5. João Quintela
  6. 2012
  7. KAIROS / João Quintela + Tim Simon

KAIROS / João Quintela + Tim Simon

KAIROS / João Quintela + Tim Simon
KAIROS / João Quintela + Tim Simon, © Diana Quintela
© Diana Quintela

© Diana Quintela © Diana Quintela © Diana Quintela © Diana Quintela + 15

© Diana Quintela
© Diana Quintela

Para el tiempo lineal y cronológico "CHRONOS" existe el opuesto "KAIROS", un tiempo indefinido y simbólico que no se puede medir sino por su calidad. El edificio quiere poner estos dos conceptos aparentemente irreconciliables en diálogo.

© Diana Quintela
© Diana Quintela

Esta confrontación entre lo temporal y lo eterno es algo que vale la pena investigar a través de una visión general de las posibilidades de nuestro tiempo. Una solución prefabricada es capaz de lidiar simultáneamente con estos dos aspectos, ya que nos permite trabajar con un material dialogante, durable y resistente, a través de una construcción modular y un fácil montaje.

© Diana Quintela
© Diana Quintela

KAIROS, diseñado por João Quintela y Tim Simon, aparece como resultado de una investigación espacialmente referenciada a la historia, a través de la utilización de la materia, la luz y el tiempo. La materia del hormigón, la luz del Sol y la hora de ellos dos. Es una investigación acerca de las proporciones y la relación entre la pequeña escala del módulo y la gran escala de todo el edificio, en relación con el contexto.

© Diana Quintela
© Diana Quintela

El espacio se construye por un sistema constructivo de fácil superposición y unión de piezas, tomando ventaja de su propio peso sin necesidad de utilizar ningún tipo de pegamento o tornillos. Es un edificio de planta cuadrada con un patio interior de la misma forma. Un perímetro a su alrededor, compuesto por un camino desarrollado tanto en el nivel inferior como en el nivel superior, genera dos espacios similares con ambientes completamente antagónicos. Uno está cubierto y es negro, mientras que el otro es exterior y muy luminoso.

© Diana Quintela
© Diana Quintela

El patio interior está definido por el espejo creado a través del agua, en el que se refleja el cielo, duplicando el espacio. Esto se convierte en el elemento central, inaccesible y contemplativo, capaz de congelar el tiempo y crear un momento íntimo, un diálogo con el pasado. Se convierte en el espacio más importante y adquiere el simbolismo buscado desde el inicio del proyecto.

Planta
Planta

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
João Quintela
Oficina
Tim Simon
Oficina
Cita: "KAIROS / João Quintela + Tim Simon" [KAIROS / João Quintela + Tim Simon] 01 jul 2013. ArchDaily Colombia. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-273058/kairos-joao-quintela-tim-simon> ISSN 0719-8914