El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Publicaciones
  3. IGEO. Prototipos de Vivienda Sustentable / Revista 1:100.

IGEO. Prototipos de Vivienda Sustentable / Revista 1:100.

IGEO. Prototipos de Vivienda Sustentable / Revista 1:100.
IGEO. Prototipos de Vivienda Sustentable / Revista 1:100.

Les presentamos la nueva edición de 1:100, dedicada al trabajo que realiza el Instituto de Investigación en Diseño y Georreferenciación, IGEO, formado por docentes y alumnos, en el cual se desarrollan prototipos de vivienda sustentables. Cada uno de los prototipos que se presentan incorportan con una memoria descriptiva, ficha, fotos y planos para invitarnos a reflexionar y debatir sobre la necesidad de generar un cambio.

Más información a continuación.

En distintos eventos de arquitectura 1:100 visitó los módulos construidos por IGEO, siendo testigos de su constante evolución. En dichas ocasiones se observó el ímpetu e interés de todos sus integrantes por difundir su investigación y cómo el público valoraba la iniciativa y se comprometía con la propuesta.

El IGEO busca un camino dedicado a la sustentabilidad social, económica política y ecológica, a través de un trabajo en conjunto con la población, las instituciones gubernamentales y no gubernamentales.

Este número nos invita a reflexionar y debatir sobre la necesidad de generar un cambio, nuevos métodos de pensamiento en el cual las variables contextuales, tecnológicas y climáticas interactúen logrando así la sustentabilidad en arquitectura.

Índice

Trayectoria

Opinión. Arq. Alejandro H. Borrachia

Módulo H.

Casa Cubo

Hábitat 5

Hábitat 6

Entrevista

Mobiliario. Arq. Ricardo Blanco

Anacrónicas. Fracasos Ejemplares en Arquitectura

Sobre este autor/a
Cita: Karina Duque. "IGEO. Prototipos de Vivienda Sustentable / Revista 1:100. " 28 feb 2013. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-240790/igeo-prototipos-de-vivienda-sustentable-revista-1100> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.