El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Centros Comerciales
  4. Corea del Sur
  5. Jaklitsch / Gardner Architects PC
  6. 2012
  7. My Boon / Jaklitsch - Gardner Architects PC

My Boon / Jaklitsch - Gardner Architects PC

My Boon / Jaklitsch - Gardner Architects PC
© Nacasa & Partners
© Nacasa & Partners
  • Arquitectos

  • Ubicación

    Seoul, Korea del sur
  • Equipo de diseño

    Stephan Jaklitsch, Mark Gardner, Christopher Kitterman, Mariana Renjifo, Bjarke Ballisager, Margaux Schindler, Liz Kelsey
  • Arquitecto

    Kukbo Design
  • Colaborador

    Milan Vukmirovic
  • Área

    622.0 m2
  • Año

    2012
  • Fotografías

© Nacasa & Partners © Nacasa & Partners © Nacasa & Partners © Nacasa & Partners + 28

© Nacasa & Partners
© Nacasa & Partners

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Diseñado por Jaklitsch / Gardner Architects de Nueva York, My Boon es una nueva boutique de estilo de vida en Cheongdam-Dong en el barrio Gangnam-Gu de Seoul. El concepto básico de la tienda deriva de una simple declaración del cliente: "Mi estilo, mi cuerpo, mi alma." El foco está en las mejores tendencias, moda, accesorios (estilo), cosméticos de belleza y vitaminas (cuerpo), y el arte, la música, las películas y los libros (alma).

© Nacasa & Partners
© Nacasa & Partners

La experiencia global de la tienda está estructurada para ser cualquier cosa menos algo típico - las ambiciones de My Boon son evidentes en el hecho de que los objetos, la ropa y los cosméticos para la venta se exhiben. Esto sirvió como punto de partida para nuestra investigación del diseño, que buscaba crear una arquitectura que reflejara el ethos de la marca y el equilibrio entre lo mejor de la cultura contemporánea y un estilo de vida sano y natural.

© Nacasa & Partners
© Nacasa & Partners

El programa se divide en tres zonas; un gran espacio de tienda para la moda, prendas de vestir y calzado; un bar de jugos y café; y una galería de venta de accesorios y objetos personales que actúa como conector entre los dos espacios. El diseño define cada una de estas zonas a través de cambios sutiles en la materialidad y el color. El proyecto emplea elementos unificadores para amarrar visualmente los espacios. El piso de madera se utiliza en todo el espacio, con cambios de color para cada zona: acabado natural en el área de ventas, negro en la galería comercial y acabado blanco manchado en la cafetería. Para reforzar una conexión visual entre las tres zonas, un techo de celosía de madera natural corre a lo largo del espacio. A lo largo de las tres zonas, las estanterías de acero inoxidable pulido añaden un elemento consistente a los muros de concreto y madera reciclada, toscamente aserradas. El negro se usa como un recurso de enmarque en cada espacio para reforzar la paleta de materiales de maderas ligeras, hormigón a la vista, mármol blanco y acero inoxidable pulido.

© Nacasa & Partners
© Nacasa & Partners

A lo largo de la tienda, se presta cuidadosa atención a la mercancía que se exhibe junto con una serie de espacios de interacción entre los visitantes. En el área de ventas, las planchas de concreto con una imagen mas industrial, están apiladas en el piso para crear un espacio de exhibición ajustable y áreas de improvisados ​​asientos. El café es el principal espacio social de la tienda, donde los clientes pueden recargar su cuerpo con un menú saludable de jugos recién exprimidos y aperitivos. Esta zona cuenta con un bar mostrador de mármol blanco y cristal degradado blanco, que le da una ligereza etérea al espacio. El diseño es una investigación de lo artificial versus lo natural - superficies de madera con elementos de goma, cajas de acero ennegrecido y moldajes de hormigón. No se utilizan tantos materiales opuestos, sino, más bien, todos los materiales tienen un nivel de refinamiento industrial para crear un sentido de ambigüedad y misterio.

Planta
Planta

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Jaklitsch / Gardner Architects PC
Oficina
Cita: "My Boon / Jaklitsch - Gardner Architects PC" [My Boon / Jaklitsch - Gardner Architects PC] 30 dic 2012. ArchDaily Colombia. (Trad. Gutiérrez, Catalina) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-221543/my-boon-jaklitsch-gardner-architects-pc> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.