El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Centro Comunitario
  4. Suiza
  5. phalt Architekten
  6. 2011
  7. Centro Comunitario Regensdorf / phalt Architekten

Centro Comunitario Regensdorf / phalt Architekten

Centro Comunitario Regensdorf / phalt Architekten
© Dominique Wehrli
© Dominique Wehrli

© Dominique Wehrli © Dominique Wehrli © Dominique Wehrli © Dominique Wehrli + 13

© Dominique Wehrli
© Dominique Wehrli

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio se encuentra en el centro de Regensdorf. Junto con los edificios existentes, la construcción del nuevo edificio forma un conjunto urbano. El nuevo sitio para el centro comunitario se extiende por todo el centro de este conjunto. El edificio en forma de cubo responde a su entorno y de los requisitos funcionales: mediante la eliminación de espacios llenos de los volúmenes, la relación con la ubicación (en términos de altura y de orientación visual) se incorpora en el concepto, generando nuevas cualidades espaciales.

© Dominique Wehrli
© Dominique Wehrli

La fachada está estructurada por un esqueleto hecho de hormigón acristalado in-situ, que proporciona soporte estructural para el edificio junto con la central de carga, lo que permite una máxima apertura y flexibilidad en el diseño de interiores. Sólo la escultórica escalera de caracol, que sirve como un elemento de conexión para las zonas públicas individuales, difiere del sistema flexible. 

Courtesy of phalt Architekten
Courtesy of phalt Architekten

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Comunitario Regensdorf / phalt Architekten" [Regensdorf Community Center / phalt Architekten] 03 dic 2012. ArchDaily Colombia. (Trad. Castro, Fernanda) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-213397/centro-comunitario-regensdorf-phalt-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.