Casa en Sequeiros / Topos Atelier de Arquitectura

Casa en Sequeiros / Topos Atelier de Arquitectura

Casa en Sequeiros / Topos Atelier de Arquitectura - Pilares, Fijación VigasCasa en Sequeiros / Topos Atelier de Arquitectura - AceroCasa en Sequeiros / Topos Atelier de Arquitectura - Ventanas, FachadaCasa en Sequeiros / Topos Atelier de Arquitectura - Imagen 5 de 18+ 18

  • Colaboradores : Sofia Lima, Luís Peixoto
  • Equipo De Proyecto : Jean Pierre Porcher, Margarida Oliveira y Albino Freitas
  • Ciudad : Amares
  • Pais : Portugal
Más informaciónMenos información
Casa en Sequeiros / Topos Atelier de Arquitectura - Ventanas
© Xavier Antunes

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Para adaptar esta antigua casa de campo a una residencia, la única intervención necesaria fue demoler los tabiques. Las áreas sociales de la casa fueron dispuestas en el volumen existente (de piedra); agregando una pequeña "caja" de madera para el área de la cocina.

Casa en Sequeiros / Topos Atelier de Arquitectura - Jardín
© Xavier Antunes

Para las habitaciones se diseñó una caja libre, cubierto con perfiles de acero corten en forma de z y unida a la casa existente a través de un espacio intermedio con vista hacia el jardín.

Casa en Sequeiros / Topos Atelier de Arquitectura - Ventanas, Pilares
© Xavier Antunes

De una manera singular, el conjunto recuerda al conjunto rural tradicional de la trilla, el granero y la granja, al mismo tiempo de inspirarse - en su configuración general - en el texto de Alberto Campo Baeza: "Caixas, Caixinhas e Caixotes".

Casa en Sequeiros / Topos Atelier de Arquitectura - Imagen 14 de 18
© Xavier Antunes

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Sequeiros / Topos Atelier de Arquitectura" 24 nov 2011. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-121095/casa-en-sequeiros-topos-atelier-de-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.