Casa EG / Marcelo Alvarenga

Casa EG / Marcelo Alvarenga

Casa EG / Marcelo Alvarenga - Ventanas, Fachada, VidrioCasa EG / Marcelo Alvarenga - FachadaCasa EG / Marcelo Alvarenga - Mesas, SillasCasa EG / Marcelo Alvarenga - Imagen 5 de 18Casa EG / Marcelo Alvarenga - Más Imágenes+ 13

Nova Lima, Brasil
Casa EG / Marcelo Alvarenga - Imagen 5 de 18
© Leonardo Finotti

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en una colina en las afueras de Belo Horizonte, esta casa fue diseñada especialmente para una familia joven. Los arquitectos buscaron generar una estrecha relación entre el edificio y la topografía natural del terreno, facilitando el acceso y la circulación, y un mejor uso de las áreas externas. Para lograr este objetivo, la casa fue diseñada para que se pueda acceder a través de todas su plantas y diferentes niveles.

Casa EG / Marcelo Alvarenga - Fachada
© Leonardo Finotti

Las habitaciones se ubican en la planta baja de la casa, de modo que la losa de concreto de este pabellón se convirtió en un césped adyacente al área social, que se encuentra en la planta intermedia.

Casa EG / Marcelo Alvarenga - Fachada
© Leonardo Finotti

El garage está situado en el mismo nivel que las habitaciones, optimizando el acceso cotidiano de sus habitantes a la casa y evitar el uso excesivo de las escaleras.

Casa EG / Marcelo Alvarenga - Ventanas, Fachada, Vidrio
© Leonardo Finotti

La planta superior es donde el punto de vista de la casa se ​​puede disfrutar al máximo. Por lo tanto, la sala de estar, la oficina y una gran terraza se encuentran en este piso.

Casa EG / Marcelo Alvarenga - Imagen 8 de 18
© Leonardo Finotti

La geometría del diseño y su construcción se pensó para poner en relieve la topografía y la belleza natural de los alrededores - el Cerrado (sabana tropical) de Minas Gerais. Este paisaje único pone a su vez en relieve el volumen de la casa, uniendo los espacios internos y externos.

Planta 1

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa EG / Marcelo Alvarenga" 19 sep 2011. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-109209/casa-eg-marcelo-alvarenga> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.