Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto de renovación de esta residencia, en un barrio tranquilo y arbolado de São Paulo, consistía en una reformulación general de los espacios en busca de integrar y conectar los ambientes de convivencia. La planta original, recortada y segmentada, comprometía la amplitud deseada por los residentes. Primero se limpiaron los excesos y luego se hicieron aberturas en puntos estratégicos para encuadrar el paisaje y traer más vida y luz natural al interior del hogar.
La planta baja fue totalmente remodelada y la superior recibió grandes adaptaciones, con la creación de nuevos baños, mejoras para las habitaciones y para la circulación. Con la sustitución de un pilar en la terraza por un refuerzo estructural metálico fue posible abrir la casa hacia el jardín y dejar el área de ocio integrada - sala de estar, parrilla, horno de pizza y piscina.
La ausencia de un estilo arquitectónico marcado nos dio libertad de crear un aspecto completamente nuevo y contemporáneo para la casa. El proyecto priorizó piezas atemporales de diseño brasileño mezclados con ítems más sencillos. Los tonos neutros predominan en los muebles y las diferentes texturas, colores y materiales aportan una composición acogedora y poética a los espacios.