Casa ACK / Studio AG Arquitetura

Casa ACK / Studio AG Arquitetura - Más Imágenes+ 128

Chacara Santo Antonio, Brasil
  • Arquitectos: Studio AG Arquitetura; Studio AG Arquitetura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  504
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Artec, Arthur Decor, Bertolucci, Brentwood, Caesarstone, Carbono, Carlos Camargo, Clami, Codex, Conceito Firma Casa, Cremme, Decameron, Dpot, Dpot Objeto, Fineflex, Flos, Foscarini, Franccino, JCS, Jmar, +14
  • Paisajismo: Marcelo Bellotto
  • Ingeniería: Target Engenharia
  • Ciudad: Chacara Santo Antonio
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto de renovación de esta residencia, en un barrio tranquilo y arbolado de São Paulo, consistía en una reformulación general de los espacios en busca de integrar y conectar los ambientes de convivencia. La planta original, recortada y segmentada, comprometía la amplitud deseada por los residentes. Primero se limpiaron los excesos y luego se hicieron aberturas en puntos estratégicos para encuadrar el paisaje y traer más vida y luz natural al interior del hogar.

Planta - primer nivel

La planta baja fue totalmente remodelada y la superior recibió grandes adaptaciones, con la creación de nuevos baños, mejoras para las habitaciones y para la circulación. Con la sustitución de un pilar en la terraza por un refuerzo estructural metálico fue posible abrir la casa hacia el jardín y dejar el área de ocio integrada - sala de estar, parrilla, horno de pizza y piscina.

La ausencia de un estilo arquitectónico marcado nos dio libertad de crear un aspecto completamente nuevo y contemporáneo para la casa. El proyecto priorizó piezas atemporales de diseño brasileño mezclados con ítems más sencillos. Los tonos neutros predominan en los muebles y las diferentes texturas, colores y materiales aportan una composición acogedora y poética a los espacios.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa ACK / Studio AG Arquitetura" [Casa ACK / Studio AG Arquitetura] 23 abr 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/915631/casa-ack-studio-ag-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.