De Marte a la Tierra: charlas de J. P. Duarte en Chile

José Pinto Duarte, líder del equipo finalista del Concurso de NASA para Hábitat en Marte, estará en Chile del 12 al 14 de Marzo realizando conferencias en Santiago y Concepción.

Enfocado actualmente en desarrollar nuevas soluciones de vivienda en construcción impresa-3d, a partir de la experiencia obtenida en el concurso espacial, el Dr. Arqto. Pinto Duarte, académico de Penn State University de Estados Unidos y ex-investigador en MIT, efectuará dos conferencias y compartirá con los equipos nacionales que están implementando esta tecnología en el país, además de visitar empresas locales que están industrializando la construcción habitacional.

La primera conferencia se realizará el Martes 12 de Marzo en el CTEC-Laguna Carén en Santiago, y la segunda el Jueves 14 de Marzo en el CITEC-Universidad del Bío-Bío, donde ya han desarrollado varias experiencias de impresión-3d para construcción. El trabajo de Pinto Duarte ha estado dirigido en coordinar los equipos de impresión constructiva con robots en distintas condiciones ambientales y materiales, como también en estudiar los nuevos diseños arquitectónicos que emergen con esta tecnología. La visita del Pinto Duarte esta apoyada por el proyecto ANID Exploratorio 13220156 y Fondecyt 1221730 realizado en conjunto entre la U. del Bío-Bío y la U. de Chile.

  • Título

    De Marte a la Tierra: charlas de J. P. Duarte en Chile
  • Tipo

    Serie de Conferencias
  • Organizadores

    Universidad del Bío-Bío
  • Desde

    12 de Marzo de 2024 09:00 AM
  • Hasta

    14 de Marzo de 2024 12:30 PM
  • Lugar

    Universidad del Bío-Bío
  • Dirección

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "De Marte a la Tierra: charlas de J. P. Duarte en Chile" 21 feb 2024. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1013616/de-marte-a-la-tierra-charlas-de-j-p-duarte-en-chile> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.