Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Ricardo Santonja

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

Obras finalistas de la Edición Internacional del Premio Obras CEMEX 2016

Para la Edición Internacional de Premio Obras CEMEX 2016, 62 obras finalistas provenientes de 20 diferentes países en América, Europa, Asia y África competirán dentro de las cinco categorías del premio anual y los cuatro premios especiales que CEMEX otorga para reconocer lo mejor de la arquitectura y la construcción que se haya destacado por sus soluciones constructivas y sus innovadores técnicas estéticas.

Tras ser ganadores en los premios a nivel regional, los proyectos que ahora compiten a nivel internacional comprenden desde un centro cultural en Polonia hasta una escuela amigable con el medio ambiente en España. Conoce los finalistas internacionales de este año, después del salto, y redescubre a los ganadores anteriores aquí.

15 proyectos liderados por mujeres

Zaha Hadid, Di Zhang, Carme Pinos, Jeanne Gang, Carla Juaçaba, Bia Lessa, Elisabete de Oliveira Saldanha, Sandra Barclay, Kazuyo Sejima, Sharon Davis, Elisa Burnazzi,Tatiana Bilbao, Jô Vasconcellos, Odile Decq, María Victoria Besonías, Lina Bo Bardi. Arquitectas. Mujeres.

Si antes las arquitectas eran invisibles, lentamente se ha comenzado a reconocer su trabajo. Sabemos que el campo de la arquitectura sigue siendo desigual y hay mucho por hacer para lograr la igualdad de género, pero creemos que cada vez más mujeres están demostrando su importancia para la profesión.

Esta selección ofrece un vasto panorama del trabajo arquitectónico femenino de los últimos años. Hay edificios creados por las únicas dos mujeres ganadoras del Premio Pritzker -Zaha Hadid y Kazuyo Sejima-, de algunas de las ganadoras del "Building Of The Year 2016" -Sharon Davis y Elizabeth de Oliveira Saldanha, y obras desarrolladas por arquitectas latinoamericanas, como la española Carme Pinos, la peruana Sandra Barclay, la mexicana Tatiana Bilbao y desde Argentina, María Victoria Besonías.

Mira todos los proyectos destacados, a continuación.

CaixaForum Zaragoza de Carme Pinós recibe el XXX Premio García Mercadal

La obra CaixaForum Zaragoza, diseñada por Carme Pinós, obtuvo el Premio García Mercadal de Arquitectura 2015, un reconocimiento otorgado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón (COAA) a la mejor obra finalizada durante 2014 en la comunidad autónoma de Aragón (España).

Según el Jurado, el reconocimiento responde a "la brillantez y la exigencia con que ha condensado el ambicioso programa de equipamiento cultural propuesto, por la atención prestada a la materialización de la atractiva secuencia de los espacios interiores y, especialmente, por la decidida voluntad de iniciar el proceso de regeneración de una importante zona vacante de la ciudad".

Sigue leyendo después del salto.

CaixaForum Zaragoza / Estudio Carme Pinos

Cortesía de Estudio Carme Pinós © Ricardo Santonja Cortesía de Estudio Carme Pinós © Ricardo Santonja + 37

Zaragoza, España
  • Arquitectos: Estudio Carme Pinos
  • Año translation missing: es-CO.post.svg.year_description Año: 2014

Iluminación Castillo Buitrago de Lozoya / MUKA Arquitectura

© Ricardo Santonja © Ricardo Santonja © Ricardo Santonja © Ricardo Santonja + 15

Buitrago, España
  • Promotor

    Ayuntamiento Buitrago de Lozoya
  • Presupuesto

    56.953,78 €
Más información Menos información

La finalidad de este proyecto de iluminación de MUKA Arquitectos consiste en dotar al Castillo y otros monumentos de Buitrago del Lozoya de una instalación de iluminación artística que enfatice la presencia de estos iconos arquitectónicos en el paisaje nocturno de Buitrago, así como la incorporación de un sistema de alumbrado de emergencia para la evacuación de las 1.700 personas de aforo. Se trata de una intervención de adecuación urbana que dota al Patio de Armas del castillo de un nuevo carácter nocturno, convirtiéndose en un espacio único para celebrar todo tipo de espectáculos y actos culturales, promoviendo de este modo una nueva oferta cultural en Buitrago dirigida no sólo a sus habitantes, sino también a los turistas y visitantes.

Columbario en Robregordo / MUKA Arquitectura

© Ricardo Santonja © Ricardo Santonja © Ricardo Santonja © Ricardo Santonja + 39

Robregordo, España
  • Arquitectos: MUKA Arquitectura
  • Área translation missing: es-CO.post.svg.area_description Área: 245.0 m2
  • Año translation missing: es-CO.post.svg.year_description Año: 2012